Datos y curiosidades de ‘Los Simpson’ que seguramente desconocías

Los que estamos leyendo estas líneas, probablemente, hemos visto en bucle varias decenas de veces todos los capítulos que existen de Los Simpson (al menos de las primeras 20 temporadas, justo antes de que la serie se fuese al carajo).

A pesar de que nos sabemos de memoria casi todos los diálogos de la serie, lo cierto es que hay muchos datos que se ocultan tras esos capítulos y que desconocemos por completo. Hoy, como ya os adelantamos, repasaremos unos cuantos de ellos. ¡Allá vamos!

Matt Groening a toda prisa y por casualidad

Tenemos que remontarnos al 1987, cuando el productor de The Tracey Ullman Show le pidió a Groening un segmento animado para meter durante los comerciales y, para ello, decidieron hacer una junta. Mientras esperaba para la junta, Matt creó Los Simpson dibujándolos en una libre e inspirándose en su propia familia.

Casi total libertad

El contrato que tienen firmado con la cadena Fox permite a los escritores hacer casi lo que quieran con sus capítulos, en muchos casos incluso criticando a la propia cadena… y esto es muy poco habitual cuando hay dinero por detrás.

El tema de los dedos

Todos los personajes tienen cuatro dedos en cada mano… a excepción de dos que tienen cinco: Dios y Jesucristo.

El peso de Maggie

En la intro de la serie Marge pasa a Maggie por una báscula, la cual marca el número 847.63, el cual corresponde a la media de los gastos mensuales que tenían las familias americanas por criar un bebé… en 1989. En los nuevos episodios se ha cambiado por 486.52 para reflejar el gasto actual.

El giro de Paul McCartney

Este Beatle decidió participar en el capítulo de ‘Lisa, la vegetariana’, solo si, a partir de entonces, Lisa seguía siendo vegetariana para siempre… y así fue. Literalmente es uno de los giros más importantes de toda la serie.

Homer en la lengua

Dan Castellaneta es la voz de Homer en su versión original y, cuando Groening buscaba un sonido para expresar la ‘molestia’ del personaje, acudió al actor de doblaje y este se inventó el mítico ‘D’Oh’ del personaje. Este sonido caló tanto en la sociedad que el Diccionario Inglés de Oxford lo recogió como “Expresar frustración al darse cuenta de que las cosas han salido mal o no según lo planeado o que uno acaba de decir o hacer algo tonto”.

Las bromas a Moe

Las bromas telefónicas que acostumbra a hacerle Bart a Moe están inspiradas en auténticas bromas telefónicas realizadas a Louis “Red” Deutsch, dueño de una taberna en Nueva Jersey. Estas bromas estaban recogidas en una serie de cintas llamadas The Tube Bar Recordings.

Homer y Krusty

En una primera fase de la creación de la serie, la idea era que Homer llevase una doble vida, una como padre de familia y la otra como Krusty el payaso. La gracia era que Bart odiaría a su padre en la vida real, pero amaría a Krusty, su héroe. Finalmente, desecharon la idea porque, a la hora de desarrollar futuros capítulos, la cosa se podía complicar mucho.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? Si os han gustado, pronto os traeremos unos cuantos más. 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: