Un menú infantil se vuelve viral por sus originales nombres: «No tengo hambre»

Está claro que los niños y las niñas suelen ser mucho más naturales y espontáneos que las personas adultas en la mayoría de situaciones. Afortunadamente, casi ninguna criatura entiende de protocolos ni de modales forzados, así que es lógico que muchas veces no sepan cómo comportarse en un espacio público en el que todxs actuamos en base a unos códigos determinados.

Kids Playing GIF by moodman

Entre esos espacios públicos están los restaurantes y los bares. ¿Cuántas veces hemos visto a una criatura liarla en este tipo de sitios? A ciertas personas les cuesta bastante aceptarlo e incluso tolerarlo. Otras, en cambio, entendemos que es algo completamente natural. También es cierto que a veces según qué comportamientos pueden ser derivados de la falta de educación en el respeto para la convivencia, pero a la vez es comprensible que en una sociedad increíblemente individualista los niños y niñas crezcan en esa dirección.

Disgusted No Good GIF by britbox

Otra de las cuestiones más difíciles cuando acudimos a un restaurante con niñxs es el tema de la comida. Los peques no suelen estar acostumbrados a determinados sabores, horarios y formas específicas de comer, por eso es bastante frecuente escucharles frases como «no tengo hambre» o «me da igual qué comer» en el momento de la elección del menú delante del camarero o camarera. Esto, como os podéis imaginar, puede llegar a ser bastante desesperante para las personas adultas que se encuentran alrededor (pues la paciencia tampoco es nuestro fuerte en una sociedad que va a toda prisa).

El menú infantil más original

Los propietarios de The Clachain, un restaurante ubicado en la ciudad de Inverness (Escocia), han decidido buscar una solución para este problema. Yvonne Machperson, la propietaria, explicó al Daily Record que están muy habituados a este tipo de charlas incluso con sus propios hijos, así que por eso adaptaron el menú infantil del establecimiento recientemente. Ahora, los platos para las criaturas como sándwiches, pasta con tomate, patatas y hamburguesas tienen nombres tan especiales y originales que la noticia se ha viralizado en las redes.

«Lo que sea», «No lo sé», «No quiero nada», «No tengo hambre», «No quiero esto», «No me importa», «En serio», puede leerse en la carta. La idea llamó la atención de una mujer (@HazelKLarkin) que hizo una foto y la compartió en Twitter. El post tiene ya 55.800 ‘me gusta’ y 16.600 ‘retuits’. Los internautas, obviamente, han reaccionado con halagos y buenas palabras para los propietarios del lugar: «¡Esto es brillante!». Otros, en cambio, han hecho algunas propuestas más: «No quiero ninguna maldita verdura», «No quería venir aquí»

dinner GIF

Yvonne dice que el menú ha sido todo un éxito, ¡y no nos extraña! Sin embargo, también asegura que por el momento no lo aplicarán al resto de la carta, pues alguien podría ofenderse. Y es que, esta es otra característica buena de las criaturas: no se ofenden por algo así. Ojalá algunas personas adultas aprendieran de ellas en este sentido, ¿no?

Sabemos de uno que se lo pasaría bien en este restaurante…

¿Qué os ha parecido esta original idea? ¿Creéis que podría aplicarse a menús españoles?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: