Se retira un icono de ‘Saber y ganar’ y ya tenemos sustituta

La televisión está viviendo una gran cantidad de cambios a una velocidad desquiciante… y es que, en muy pocas semanas, muchos de los principales programas que nos acompañan en nuestro día a día han dado un giro de 180º.

Mamen Mendizabal se ha ido de ‘Más vale tarde’, Iñaki López de la ‘Sexta Noche’, Cristina Pardo de ‘Liarla Pardo’, se ha cancelado ‘¡Ahora caigo!’, Pablo Díaz se ha llevado el bote de ‘Pasapalabra’ y ya no lo veremos más por el programa… y mil cambios más que, seguramente, nos estamos dejando (son demasiadas cosas como para no perder la cuenta). Pero lo cierto es que ninguna nos ha impactado tanto como la que os traemos hoy: el histórico Juanjo Cardenal, la mítica voz de ‘El Sabio’ de ‘Saber y ganar’, se retira a los 71 años.

Momento de descansar

Estamos hablando del que, probablemente, sea uno de los mayores cambios de la historia de este concurso televisivo. Juanjo ha decidido que ya ha llegado el momento de jubilarse y pone así punto final a la que, con total seguridad, es una de las voces más míticas de la historia de nuestra televisión.

Y es que despedirse después de 24 años siendo una de las voces en off más familiares de la historia de nuestra televisión no es nada fácil, pero, sin duda, después de tantísimo tiempo trabajando de forma incansable, Juanjo se ha ganado unas largas y merecidas vacaciones.

Ya tenemos sustituta

El programa presentado por Jordi Hurtado se queda así sin uno de sus principales integrantes. ‘El Invisible’ nos lleva acompañando demasiado tiempo y por eso es tan difícil despedirse, pero la buena noticia es que ya tenemos una sustituta de lujo: la mítica e inigualable Elisenda Roca.

Recordemos que ella ya presentó la primera etapa de ‘Cifras y letras’ y, ahora, será la encargada de enunciar y formular las diferentes preguntas a las que se tengan que enfrentar los concursantes de ‘Saber y ganar’, por no hablar de que también tendrá que dar las respectivas explicaciones… y es ahí donde Juanjo solía ‘regalarse’ más. Estamos convencidos de que Elisenda sabrá darles su toque personal.

Pero es que Roca tiene una nutridísima carrera en el mundo de la televisión y la radio. Aparte del mencionado ‘Cifras y letras’, la hemos podido ver en ‘Los segundos cuentan’ (Antena 3), ‘A las diez en casa’ (TVE), ‘Les tardes amb Elisenda Roca’ (CÒM Radio), ‘Qui ho diría’ (TV3), ‘Plats pel cap’, ‘Joc de paraules’ y ‘La tarda’ (Barcelona TV), por no hablar de sus otras colaboraciones en programas como ‘Les mil i una’ (TV3), ‘8 al día’ (8TV) y ‘El món’ (RAC1), entre otros.

Recordemos este maravilloso vídeo en el que Juanjo nos recordaba, al principio de la pandemia, lo importante que era quedarse en casa y respetar las normas sanitarias. Y es que él, antes que cualquier otra cosa, es una persona comprometida con hacer de este mundo un lugar mejor.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta despedida y esta bienvenida? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: