La impresionante cantidad de dinero que presuntamente habría estafado José Luís Moreno

José Luís Moreno y sus socios han sido detenidos fueron detenidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil. El productor ha sido acusado de una estafa millonaria en lo que podría ser un entramado de sociedades mercantiles, según han informado fuentes de la investigación a Efe.

La operación en la que se ha visto implicado Moreno está bajo secreto de sumario, pero se sabe que esta constaría de más de 50 detenciones que buscarían desarticular una red internacional de malversación y blanqueo de capitales… vamos, que José Luís la ha liado bastante, por hablar en plata.

Las primeras informaciones apuntan a que el empresario español, junto con sus socios, habrían entramado una red de unas 700 sociedades con las que se habían ido apropiando del dinero de créditos bancarios y créditos privados.

Muchos millones de euros

El dinero, presuntamente, se desviaba a otras entidades para que no pudiese ser reclamado por los prestadores. Sirviéndose de esta argucia, los presuntos estafadores se habrían apropiado de más de 50 millones de euros.

Como ya os podréis imaginar, a todos los detenidos los están acusando de delitos bastante graves que van desde los delitos de estafa hasta los de blanqueo de capitales, pasando por los de organización criminal y alzamiento de bienes… por lo que a todos les esperan unos meses ‘moviditos’, por decirlo suavemente.

La operación se ha realizado en Madrid y Barcelona y ha estado liderada y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Se prevé que los próximos días se arroje algo más de información sobre la investigación.

Y es que esta noticia ha sido uno de los ‘bombazos’ de lo que llevamos de año. José Luís Moreno es una de las figuras más importantes de la industria del espectáculo de nuestro país, por lo que esta detención no podría haber sido más mediática (el nombre del empresario es Trending Topic en Twitter desde hace horas y, previsiblemente, lo seguirá siendo un buen tiempo).

La detención se ha llevado a cabo por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona y, en este momento, siguen los registros, el más llamativo de ellos el que se está realizando en la casa del empresario en la Urbanización Monte Encinas en Boadilla del Monte.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿No os parece irónico que su personaje de malo en Torrente 2 se haya convertido en realidad? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: