La ayahuasca es una bebida tradicional indígena usada por muchos pueblos amazónicos con una larga historia dentro de la medicina tradicional. Con ella, por ejemplo, se han tratado problemas como la adicción a las drogas, la ansiedad, la depresión o el estrés postraumático con resultados satisfactorios. Pero, si bien no existen estudios científicos sobre su toxicidad y el riesgo que conlleva la habituación a esta bebida, su consumo también tiene algunos efectos considerados ‘problemáticos’.

Algunos de los más frecuentes son las náuseas, los vómitos, la diarrea, la midriasis, la ataxia, la sudoración o el temblor. Otros menos comunes son la hipertensión y las palpitaciones. Aunque sin duda el más conocido es su efecto alucinógeno. De hecho, su incidencia en el córtex cerebral puede llegar a provocar incluso un cuadro psicótico duradero e irreversible. También dicen que puede desencadenar esquizofrenia en personas predispuestas.

Olivia Newton-John GIF by Filmin

Algunos de los famosos que han probado esta bebida medicinal son Olivia Newton-John (la actriz protagonista de la película musical ‘Grease’), Sting (el vocalista del grupo The Police) y Susan Sarandon (ganadora del Oscar a mejor actriz en 1982 por la película ‘Atlantic City’). Recientemente, hemos sabido que Megan Fox y su novio, Machine Gun Kelly, se han unido a esta lista. Al parecer, viajaron a Costa Rica para experimentar con el ayahuasca y posteriormente Fox ha contado su experiencia.

La experiencia de Megan Fox

Lo hizo en el programa ‘Jimmy Kimmel Live!’. Según contó, el viaje no fue especialmente agradable: «Estás allí con 20 desconocidos en la entrada de la selva, junto a una extraña verja, y entras de tres en tres. Bebes una infusión hasta que, no porque quieras, vomitas todo lo que llevas dentro«, relataba Megan mientras bromeaba sobre la situación. También aseguró que se trata de «una experiencia de unión».

El presentador Arsenio Hall fue quien entrevistó a la actriz y modelo, que afirmaba que dicho ritual se repetía durante tres noches: «El viaje de cada uno es muy intenso, la segunda noche me fui al infierno para toda la eternidad», una eternidad sin principio ni final. También describió la sensación como una «muerte de su ego» y como su «propio infierno psicológico».

Hace poco, Megan Fox acaparó algunos titulares en los medios de comunicación por un posible tonteo con Adriana Lima a través de ciertos comentarios en Instagram (cabe recordar que es abiertamente bisexual, aunque tiene una relación con Machine Gun Kelly). También explicó que, con la ayahuasca, se quedaba encerrada en su propia cárcel mental: «Sobrepasa la psicoterapia, porque va directo a tu alma».



En este artículo sobre cosas que se aprenden al tomar ayahuasca, cuentan que «con toda probabilidad te provocará emociones muy diversas y contradictorias en una misma toma (…) nos remueve por dentro y saca a la superficie cosas que nos gustan de nosotros mismos, y también problemas o traumas que tenemos bloqueados. Es importante no pensar en esto en términos de “bien” y “mal”, sino como parte de una sanación completa».

Aquí os dejamos una de sus míticas escenas en el cine:

¿Qué traumas habrá desbloqueado Megan Fox?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 Minutos