La Guardia Civil se viraliza gracias al cartel que compartieron en Twitter

Muchos de los que estáis leyendo esto ya sabréis que la Guardia Civil es uno de los cuerpos policiales con más presencia en redes sociales. Este tipo de organismos del Estado no suelen implicarse tanto en la red y suelen mantenerla solo como una forma de comunicación relativamente fría y distante… pero ese no es el caso de la Benemérita: ellos son como unos youtubers más (y, si no, solo tenéis que ver su perfil de TikTok).

Recientemente y gracias a una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la guardia Civil consiguió viralizar un cartel que, como veréis a continuación, ha recibido el aplauso de muchas personas (y el reproche de unas pocas).

Un mensaje cargado de significado

En la imagen compartida por el instituto armado español podíamos leer un mensaje que, en esencia, llamaba a la concienciación sobre el cuidado al medioambiente. Y es que ahora, en verano, es muy habitual que la gente se vaya a la naturaleza a pasear… y también a ensuciar. Y eso no puede ser.

«¿Has leído el cartel de la imagen? Cuanta razón…», escribía la Guardia Civil  en su tweet en el que, además, adjuntaba una fotografía en la que podíamos ver un cartel, aparentemente de madera, clavada en el tronco de un árbol con el texto «En los bosques y sierras, los animales no ensucian. Los hombres sí. Rogamos que se comporten como animales».

Muchos usuarios han recibido este mensaje con entusiasmo, destacando la importancia de que se conciencie sobre este tipo de cuestiones, pero hubo otro sector que no se tomó el mensaje con tanto entusiasmo y que, incluso, encontró un motivo para criticarlo, asegurando que, en cierta forma, era un mensaje ‘hipócrita’ por el formato en el que estaba presentado.

«Más alto se puede decir, más claro no» o «estoy muy a favor de ese cartel. Ojalá todos sepamos cumplir lo que pide» son solo algunas de las reacciones que se pueden leer en la parte inferior de la publicación… pero es que no es oro todo lo que reluce.

¿No es oro todo lo que reluce?

Algunos usuarios de la plataforma del pajarito azul han señalado que el propio cartel está clavado en el árbol… y esto no estaría bien: «Por mucho que nos guste el mensaje, estamos hablando de una sanción administrativa de manual. A ver si la próxima vez se lo curran un poquito más». También se ha señalado que, en cierta forma, este mensaje podría discriminar a una parte de la población: «Es discriminativo, serán las personas las que ensucian, no solo los hombres».

En cualquier caso, la publicación ha sido todo un éxito y, en este preciso momento, ya acumula más de 6.600 ‘me gusta’ y casi 2.000 retweets, por no hablar de las cientos de reacciones que se van acumulando en la zona de comentarios.

Aquí os dejamos algunas de las mejores reacciones:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Creéis que el mensaje del cartel es importante? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Sexta.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: