Qué ha sido de Alex Vincent, el niño que huía de Chucky

No hay nada más espeluznante que un muñeco diabólico. Y sino recordad los nombres y los rostros nada adorables de Annabelle, Jigsaw, Billy o Chucky, símbolos del terror que han traspasado la pantalla y nos han hecho sentir auténtico miedo en nuestras propias carnes.

Alex Vincent fue el encargado de dar vida a Andy Barclay, el niño en el que se fija Chucky en la película de 1988. Vincent no tenía experiencia previa en el cine y su papel de Andy dio inicio a su carrera en el séptimo arte. Pero… ¿qué ha hecho desde entonces? ¿Ha seguido ligado a la industria o ha optado por otros caminos? Pues un poco de todo… Ahora os lo detallamos mejor.

Pasión por la producción

Después de ‘Chucky’ participó en películas como ‘Espera a la primavera, Bandini’, ‘Just like in the movies’ y ‘My family treasure’. Tras esta última, en 1993, dejó el cine de un lado y volvió a su pueblo natal de Nueva Jersey.

Allí se centró en su vida personal y académica y, tras acabar la carrera, se graduó como ingeniero de sonido. En 2009, creó su propio estudio de grabación bajo el nombre de ‘AVProductions‘ y solo volvió a pisar un rodaje para trabajar como parte del equipo de sonido.

https://www.instagram.com/p/CQOTozsgr9Q/

 

Chucky siempre vuelve

Ya decía Chucky sería ‘tu amigo hasta el final’… y Barclay demostró seguir estando unido al niño. En 2013, volvió a interpretar a Andy Barclay en ‘La maldición de Chucky’ y no iba a  ser su adiós al personaje, ya que repetirá rol en la serie ‘Chucky‘ que se estrenará en otoño de este año.

En ella nos adentraremos en una idílica ciudad estadounidense que, tras la aparición de un muñeco Chucky vintage, se ve sumida en el caos con una serie de horribles asesinatos.

Pero eso no es todo: también participó en la película ‘Descending‘ que se encuentra en posproducción y en algún que otro proyecto como ‘South of central’, ‘The Dark Military’ o ‘Cult of Chucky’.

https://www.instagram.com/p/CNvz2g3FHy1/

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: laguiadelvaron imdb

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: