La viral respuesta de Cercanías Madrid cuando una usuaria le pregunta por un trayecto

Si bien es cierto que hoy en día podemos ir a casi cualquier parte siguiendo las indicaciones que nos ofrece la herramienta Google Maps, a veces no está de más asegurarse el viaje o el trayecto preguntando a la gente en la calle o, por qué no, directamente a las compañías y empresas de transporte público a través de las redes sociales. No son pocos los usuarios y usuarias que han probado alguna vez este método, gracias al cual nos hemos echado unas cuantas risas en más de una ocasión con las respuestas de Renfe (entre otras).

Otr GIF by rukhs production

Esta vez, una usuaria nos ha regalado otro de esos momentos gracias a su pregunta en Twitter dirigida a Cercanías Madrid. La chica, Rebeca, quería saber cómo llegar al municipio de Parla desde Atocha (pues son 24,5 kilómetros los que separan ambos lugares), así que envió la duda públicamente en forma de tuit a la compañía ferroviaria. Como ya os podéis imaginar, la respuesta de Cercanías se ha convertido en viral y ha desatado un aluvión de comentarios y memes, esta vez por ser tremendamente enrevesada y liosa:

«Para llegar a Parla tienes que ir en tren hasta Villaverde Alto y, una vez allí, realizar transbordo a trenes con destino Las Margaritas. Desde Las Margaritas, un autobús con destino a Getafe Sector Tres y allí, finalmente, un tren lanzadera hasta Parla«, respondió el servició de Renfe. Con estas palabras, más que solucionar las dudas de la usuaria de Twitter, el perfil oficial parecía estar proponiéndole toda una aventura por la Comunidad de Madrid al más puro estilo ‘escape room’.

La reacción, en memes

La gente empezó, cómo no, a jactarse de la respuesta de las formas más originales y divertidas. Comparaban esta propuesta con escenas de Indiana Jones, con el viaje de Frodo a Mordor, con ‘La Odisea’ de Homero o con ‘La vuelta al mundo’ de Willy Fog. Este cachondeo hizo que Cercanías borrara el tuit y publicara otro autocorrigiéndose: «Buenos días Rebe. Disculpa el error en la respuesta anterior. Lo más fácil es tomar trenes desde Atocha a Villaverde Bajo y en esta estación tomar un autobús del servicio especial con destino Parla. Para volver a Atocha el recorrido es el mismo».

https://twitter.com/lolojools1/status/1415086613802196992?s=20

https://twitter.com/incisivo5/status/1415073572326944775?s=20

«Tarde, la expedición ya ha partido», dijo un usuario. ¿Qué les diríais vosotrxs?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: