La técnica para ‘colar’ una maleta extra en tu avión que ha dividido a TikTok

Comprar un vuelo barato de avión se ha convertido en una práctica muy habitual en nuestras vidas. Volar nunca había sido tan accesible como ahora y, por muy poco dinero, podemos colocarnos en la otra parte del mundo… eso sí, sin equipaje. Y es que, en la mayoría de compañías aéreas, los vuelos low-cost no incluyen equipaje, tan solo una pequeña maleta de mano.

El control sobre el peso del equipaje que podemos llevar en cabina es muy exhaustivo y, por lo tanto, resulta casi imposible llevar cosas de más sin que nos pille la tripulación de cabina. Es por eso por lo que la gente llega a extremos de inventarse cosas como las que se ha inventado la protagonista de nuestra historia de hoy.

Hay decenas (por no decir centenares) de trucos loquísimos que nos permiten llevar unos cuantos kilos de más encima sin necesidad de tener que pagar un extra de equipaje, pero ninguno era tan surrealista como el que Ashlin (@miniadvantures), una usuaria de TikTok, se ha sacado de la manga para pasar un equipaje de mano extra sin que la detecten.

En su vídeo, podemos verla a ella misma grabándose en el lavabo del aeropuerto. Ahí nos muestra un sencillo truco para esconderse una bolsa de deporte con cordones (tiene que ser de este tipo para que funcione) debajo de la sudadera, simulando una barriga de embarazada… y lo cierto es que, una vez colocado todo, da bastante el pego.

Este vídeo, como no podía ser de otra forma, está acompañado de fondo con la canción de Nobody’s Gonna Know. En el texto, Ashlin nos explica lo siguiente: «Cuando obtienes un vuelo de 44 dólares (37 euros) pero sólo puedes llevar una mochila».

Ella nos muestra cómo tenemos que colocarnos todo para conseguir el efecto deseado. Además de la bolsa deportiva, necesitaremos también una sudadera ancha que no nos podremos quitar en todo el vuelo… por lo que puede que vayamos a pasar calor.

Por lo que podemos ver en el vídeo de Ashlin, el truco le funcionó y, al final del clip aparece subida al avión con su barriga de embarazada: “Funcionó”, asegura la joven. En un vídeo posterior, se graba en el espejo del lavabo del avión y podemos ver que, efectivamente, la barriguita de embarazada sigue en su sitio.

En la zona de comentarios podemos encontrar a muchas personas elogiando la creatividad de Ashlin, pero también a otras que consideran que ‘aprovecharse’ de su supuesta condición de embarazada es perjudicial para otras mujeres que sí lo están de verdad.

La llaman mentirosa, estafadora, tramposa o fraudulenta entre muchas otras cosas, y lo cierto es que, una publicación aparentemente ‘inocente’, ha acabado por generar un intenso (e inesperado) debate.

El vídeo, en este preciso momento, ya supera de largo las 16 millones de visualizaciones y los 3.5 millones de ‘me gusta’, por lo que no hay duda de que, al menos en números brutos, ha sido un éxito absoluto. Ella, gracias al conjunto de sus vídeos, supera ya los 150 mil seguidores.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta técnica? ¿Creéis que es tan ‘inmoral’ como muchos usuarios señalan? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: