Qué ha sido de Luis Miguel Seguí, Leo en ‘La que se avecina’

Leonardo Romaní, al que la mayoría de nosotros conocemos como Leo, siempre fue, es y será, uno de los mejores personajes de ‘La que se avecina’. Luis Miguel Seguí fue el actor encargado de darle vida a este maravilloso personaje que, como recordaréis, residía en el 1-B de Mirador de Montepinar, donde nos regaló algunos de los mejores momentos de la serie como miembro de los ‘leones o huevones’.

El personaje de Luis Miguel nos acompañó durante las 8 primeras temporadas de la serie (que se dice pronto) y, en sus últimas apariciones, pudimos ver cómo se enamoraba locamente de Alba Recio, la hija de Antonio Recio y cómo, después de un fogoso romance, la cosa acababa en boda.

Una salida inesperada

Poco después de ver esto en la pequeña pantalla, llegó la mala noticia (dentro de la ficción, claro): Leo falleció practicando paracaidismo en su luna de miel, dejando a Alba viuda a los pocos días de casarse. Esto, como ya bien sabréis, no fue más que un ‘truco’ de los guionistas para sacar a Seguí de la serie.

El actor, por su parte, siempre se ha mostrado muy contento con el final de su personaje: «Me parece muy bien que mataran a Leo, aunque fuese muy dramático. La muerte fue muy dura, pero fue una salida muy bonita y un homenaje»… y es que esa fue la última vez que vimos a Leo y, desde entonces, no hay capítulo en el que no lo hayamos echado de menos.

Luis Miguel Seguí dejó esta serie por lo mismo que la mayoría de actores cambian de etapa de forma radical: enfrentarse a nuevos retos profesionales. Y es que, desde 2015 hasta ahora, el actor se ha bañado en unos cuantos charcos.

Muchos proyectos por el camino

Pudimos verlo en la serie ‘Olmos y Robles’, en ‘Servir y proteger’ y en ‘Historias de Alcafrán’, todas ellas en la televisión pública de nuestro país y en todas ellas con papeles bastante discretos, alejados del gran protagonismo que tenía en la serie de los hermanos Caballero. En 2020, pudimos verlo en la serie ‘Herederos por accidente’, una producción de la plataforma latinoamericana Claro Vídeo.

Sin embargo, el mejor sitio para seguir viendo a nuestro querido Seguí es en las reposiciones de ‘La que se avecina’, donde podemos seguir disfrutando de Leo y sus andaduras de la mano de Amador, Mente Fría, Vicente y Javi.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la trayectoria de Luis Miguel desde su salida de la serie? ¿Lo echáis de menos en la ficción de Mediaset? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Ecoteuve.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: