Tachan de «desacertada» la letra de Fórmula Abierta en honor a Álex Casademunt

‘Contigo me quedo’. Así se llama la canción que el grupo ‘Fórmula Abierta’ grabó hace dos años y de la que todo el mundo está hablando ahora. Para quienes no tengan mucha memoria, recordamos que ‘Fórmula Abierta’ es un grupo musical que se formó en el año 2002, cuando acabó la primera edición de Operación Triunfo. En un principio estuvo formado por Geno (la primera expulsada de OT1), Mireia, Álex y Javián. Uno de sus mayores éxitos fue el tema ‘Te quiero más’, canción que bailamos verano tras verano desde entonces.

Cuando Fórmula Abierta lanzó su segundo disco (2003), Àlex empezaba su carrera en solitario, así que Miguel Ángel Silva lo sustituyó en el grupo. Mireia y Miguel Ángel iniciaron una relación y actualmente tienen dos hijos en común. En 2016, los cuatro miembros originales se reencontraron para dar una serie de conciertos en España. Un año después, anunciaron su vuelta a la música… pero a las pocas semanas se emitió un comunicado que anunciaba la retirada de Mireia por motivos profesionales.

Desgraciadamente, Àlex Casademunt falleció en un accidente en marzo de este mismo año a la edad de 39 años. El anuncio de su muerte conmovió a toda España, que pudo ver cómo sus seres queridos lo despedían en una ceremonia y a través de las redes sociales. «Quién dice que te has ido? A donde? Si yo siento tu abrazo es que estás, si recuerdo tu olor es que estás, si rio cuando te pienso es que estás. No, no me confundo. Si te siento es que existes», escribía Javián en una publicación de Instagram.

‘Contigo me quedo’

Como decíamos, ahora mismo ‘Contigo me quedo’ está en boca de todo el mundo por una razón bastante delicada. La letra de la parte de la canción que se ha utilizado para promocionar el tema es, según los usuarios y usuarias de Twitter, muy desacertada: «Siento que me estoy muriendo, cómo el corazón se para y hasta me falta el aliento. Me resucitas a besos», escuchamos. «¿A quién se le ocurre promocionarla con un trozo que empieza con ‘Siento que me estoy muriendo’?», preguntaba un usuario.

Críticas a la letra

Si bien Javián no se ha pronunciado al respecto, hemos podido leer las palabras de Geno, muy indignada ante el tipo de comentarios que estaban recibiendo: «Me parece muy fuerte que se ofenda la gente que nunca fue fan de Álex», escribía. «Nosotros, Javián, discográfica, su familia, repito, su familia y yo no vemos nada malo en una letra de una canción de amor con todas sus metáforas. Caso cerrado», concluyó.

Cabe recordar que Álex Casademunt se encontraba trabajando en varias canciones con su discográfica. Una de ellas (‘Otra Oportunidad’), junto a su hermano Joan, ya salió a la luz. Sin embargo, la familia ha decidido esperar un poco para publicar el resto, pues lógicamente están pasando por momentos durísimos. De la misma forma, el concierto-homenaje previsto para el 24 de julio por parte de sus compañeros de OT también se ha aplazado. Por ello entendemos que este tipo de comentarios que critican la letra de la canción son mucho más desafortunados que cualquier metáfora.

Por lo que respecta a ‘Fórmula Abierta’, al parecer, Sonogrand Music está buscando a un solista masculino y a dos solistas femeninas que hayan sido concursantes de Operación Triunfo para completar la línea original del grupo. De momento solo está confirmada Tessa Bodi, que se uniría a Javián para relanzar el grupo de cara a primavera-verano de 2022.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: