Critican a Khloe Kardashian por pasarse con el Photoshop: ¡tiene 6 dedos en un pie!

No es la primera vez que se acusa a una celebridad o a una empresa de publicidad del uso abusivo del Photoshop. De hecho, estamos tan acostumbrados/as a ello que ya ni nos sorprende descubrirlo, a no ser que se la edición sea realmente una locura y podamos echarnos unas risas.

Las hermanas Kardashian son bastante propensas al uso de esta herramienta de retoque fotográfico. Obviamente no creemos que sean ellas las encargadas de ponerse a editar con el ordenador, pero tampoco parece que tengan mucho problema con que alguien más lo haga (más bien al contrario).

Hace unos años pudimos ver cómo la hermana de Kim Kardashian, Khloe, compartió una fotografía en la que aparecía con nada más y nada menos que 14 dedos entre las dos manos. Esta imagen, como es lógico, dio bastante de qué hablar en las redes sociales. Ahora… la misma Khloe lo ha vuelto a hacer.

¿6 dedos?

La empresaria ha compartido recientemente en su Instagram una fotografía en bikini para promocionar su nueva línea de ropa de baño Neon Swim. Sin embargo, los usuarios y usuarias de la red social creen que podría estar editada. Ya no por la increíble largura y finura de sus piernas en la imagen (que también), sino por otro detalle que para muchxs había pasado desapercibido antes de que ciertas personas lo señalaran.

Al observar bien la instantánea podemos ver (y contar) hasta 6 dedos en uno de sus pies, pues parece que tiene dos meñiques muy pegados en uno de ellos. A raíz de esto, varios seguidores y seguidoras le han pedido a Khloe que deje de utilizar este recurso y se muestre tal y como es -con su verdadero cuerpo- en sus fotografías. Este tipo de críticas son las mismas que han recibido algunas de sus hermanas en las últimas semanas.

Cosas de la genética

Tal y como informan en 20 Minutos, Kim Kardashian y Kendall Jenner concedieron una entrevista en la que les preguntaron si se preocupaban por los cánones de belleza que se promueven y que tanto daño hacen a la sociedad. Las modelos aseguraron que cualquiera podría tener el mismo cuerpo que tienen ellas con ejercicio:

«A todas nos gusta mucho cuidarnos y estar sanas, así que creo que, en todo caso, lo único que realmente intentamos representar es simplemente ser la versión más sana de ti misma«. Estas declaraciones, como era de esperar, fueron bastante criticadas. Sobre todo porque ellas estaban obviando que no solo hacen ejercicio y comen sano: también se han operado, usan Photoshop y tienen una vida y una economía que les permite tener ese aspecto.

En uno de los comentarios a la foto podemos leer: «Dios mío, ¿te pasa lo mismo en el pie que a Kim?» Y es que hace un año también se habló de que Kim Kardashian tenía seis dedos, y en su caso no parecía fruto de un retoque fotográfico… Ella, no obstante, desmintió el asunto y dijo que no se trataba de una deformidad sino de un efecto óptico.

Y es que además de usar Photoshop, el clan Kardashian también es muy asiduo a posar con maquillaje. Os dejamos parte de un tutorial que Kim publicó en su Instagram:

¿Será que realmente las Kardashian no son de este planeta?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: