SOLIDARIO – El mundo de Patri Rett

Hoy en #CabroSolidario nos gustaría que conocierais a Patricia, una niña de seis años que padece el síndrome de Rett.

A los 15 meses, Patricia empezó a ir a la guardería y la pediatra vio que hacía un movimiento de ojos que hizo saltar las alarmas. Fue entonces cuando empezaron las visitas médicas, las pruebas, las terapias… pero solo sabían que la peque tenía un retraso psicomotor. Patricia fue perdiendo habilidades: dejó de caminar, perdió el uso de las manos y el habla, y al año siguiente los médicos confirmaron que padecía el síndrome de Rett.

Patricia no puede usar sus manos ni su voz y asiste a terapias de fisioterapia que le acercan al sueño de caminar y a terapias de logopedia donde le enseñan a comunicarse. Ahora usa un ratón de mirada conectado a un ordenador que le permite clicar usando sus ojos y está aprendiendo a usar un comunicador.

La familia de Patricia ha creado la cuenta @elmundodepatrirett para dar a conocer la enfermedad y que la sociedad entienda que hay otras maneras de vivir, hablar y caminar.

Os animamos a que sigáis y difundáis la cuenta para que más gente pueda conocer esta enfermedad. ¡Muchas gracias por la ayuda!