Lidl ‘copia’ a Mercadona su producto estrella y la gente se vuelve loca

El verano pasado estuvo repleto de cosas muy positivas (por más que la pandemia intentase aguárnoslo), pero ninguna se compara a la noticia que nos dio Mercadona justo cuando empezaban a llegar los meses de más calor: los mochis congelados, uno de sus productos estrella, estaban de vuelta.

Este era uno de los productos más queridos por los consumidores de este supermercado… y eso se notó al momento con su vuelta a las estanterías: apenas unos días después de ponerlos a la venta, Mercadona confirmó que se estaban vendiendo 9.600 unidades al día; una auténtica locura.

El problema con estos mochis llegó en el año 2018, cuando fueron retirados de todos los establecimientos de la cadena de supermercados sin previo aviso. Por lo visto, la empresa de Juan Roig pretendía ‘mejorar la calidad’ del producto antes de volver a ponerlo a la venta y, después de dos años de trabajo, por lo visto, dieron con la clave.

Hasta ahora, siempre habíamos tenido tan solo dos sabores de mochi en Mercadona: coco y mango. Hace escasos meses, de cara a la campaña de verano, sin embargo, se introdujo también el sabor a pistacho, el cual también fue una auténtica sensación, agotándose en todos sitios al poco tiempo de ser repuestos.

El Lidl lanza su contraataque

La cuestión es que, por lo visto, a Mercadona podría estársele acabando el monopolio de los mochis: el Lidl acaba de lanzar su primera gama de mochis y está causando sensación, sobre todo porque, ya de entrada, ofrece más sabores que la competencia.

La multinacional alemana ha llegado con todo y ha presentado cuatro sabores bien diferenciados: vainilla, coco, mango y chocolate; casi nada. El precio por caja es de 2,55€ (unos 20 céntimos más baratos que los del Mercadona), y también vienen seis unidades por paquete.

Este producto fue lanzado desde el pasado mes de junio y, desde entonces, ha ido llegando a todos los establecimientos de la cadena, pudiendo encontrarse ahora en casi todos los de la península.

Solo hace falta acudir a las redes sociales para comprobar los que (y aquí no hay ninguna sorpresa), son los dos sabores que más han triunfado: el de chocolate y el de vainilla.

La gente está completamente loca con el tema de este nuevo postre creado por los dioses… y no es para menos: están buenísimos. También decir que una de las mayores sorpresas que se ha llevado la gente es descubrir que ya no dependen solo del Mercadona para poder degustar estas maravillas.

Aquí os dejamos algunas de las reacciones más divertidas:

https://twitter.com/andreeachavees/status/1409489525295005703?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1409489525295005703%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Fllega-a-lidl-el-producto-estrella-de-mercadona-vale-menos-de-3eu-y-esta-causando-sensacion_es_60eed90fe4b0b2a04a1f25d0

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva inclusión en las estanterías de nuestros supermercados? ¿Cuál es vuestro sabor favorito? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Hufpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: