El momento en el que detienen en directo a una youtuber cubana en plena entrevista con ‘Todo es mentira’

‘Todo es mentira’ vivió ayer un momento tremendamente tenso y angustiante. El programa se encontraba haciendo un repaso de las protestas que está viviendo Cuba estos últimos días y, para ello, contó con una conexión en directo con una famosa youtuber del país que, en estas últimas jornadas, estaba dando la última hora de lo que estaba ocurriendo en las calles de su país.

La joven, conocida en la red como Dina Stars, ya estaba avisada de que las fuerzas policiales del régimen iban tras ella: «Estoy dando esta entrevista supernerviosa porque me acaban de citar ahora mismo, me acaban de llamar diciéndome que me querían ver y yo me he negado. Entonces me iban a hacer una citación legal a la cual voy a asistir con la frente en alto, ya que yo no tengo nada que ocultar. Yo no estoy haciendo nada malo, solo exijo mis derechos».

Reclamando sus derechos

Stars se mostró en su entrevista muy crítica con el presidente cubano Díaz-Canel, a quien le recriminó el haber ‘reprimido al pueblo’: «Tenemos mensajes y pruebas de que están obligando a los niños de 17 y 18 años a arremeter con palos contra su propio pueblo, están chantajeando a los trabajadores con perder sus trabajos y a los estudiantes con perder sus carreras», contó la ‘youtuber’ desde su domicilio. Y es que, como ya habréis visto en las imágenes que han estado circulando estos días por los medios, gran parte de la población descontenta con el régimen ha decidido que ya ha habido suficiente y se ha echado a la calle.

Dina aprovechó también para explicar que ella ya no tiene miedo a las posibles represalias del gobierno y pidió ayuda al resto del mundo: «a los que me están viendo quiero decirles que por favor esto no sea en vano. Necesitamos ayuda», reclamaba la joven.

Medios de comunicación incomunicados

«No podemos contar con la prensa de este país porque todo lo que dicen es mentira, busquen en Internet porque muchas personas están publicando vídeos», denunciaba la joven que, según contó, hace unos días fue advertida por los cuerpos policiales para que dejase de hablar de política en su canal de Youtube.

La entrevista se desarrollaba sin mayor problema hasta que el programa de Cuatro intentó unir al cantante Yotuel Romero, también de origen cubano, a la conversación con Dina Stars: fue entonces cuando la creadora de contenido informó con nerviosismo que la policía acababa de llegar a su casa para detenerla.

«Yo hago responsable al Gobierno de lo que me pueda pasar»

La joven se ausentó durante unos minutos verdaderamente angustiosos hasta que pudo retomar la entrevista: «Me llevan para Zapata y C (una comisaría de la policía en La Habana). En vivo para España, hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar», anunció Dina, dejando a todo el mundo absolutamente perplejo. «Yo hago responsable al Gobierno de lo que me pueda pasar», insistió visiblemente angustiada después de que la policía le comunicase que se la iba a llevar en ese mismo momento.

ACTUALIZACIÓN:

Dina fue liberada hace unas horas y ha asegurado a través de sus redes sociales que no sufrió ningún tipo de tortura y que pronto explicará todo lo sucedido a lo largo de las 24 horas que pasó en dependencias policiales.

Este es el momento en el que los amigos de la joven graban la detención y su ingreso en el vehículo policial:

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Qué pensáis de la situación que se está viviendo en Cuba ahora mismo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Ecoteuve.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: