Los complejos físicos derivados de unos cánones de belleza imposibles de alcanzar para la mayoría nos afectan a todas y a todos, incluidas aquellas personas famosas a las que la sociedad venera. No es la primera vez que el cantante Dani Martín hace referencia a esta cuestión, aunque esta vez se ha atrevido a hablar directamente de su mayor inseguridad con respecto a su propio cuerpo. Lo ha hecho a través de un post de Instagram, que ya acumula más de 112.000 ‘me gusta’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_)

«Hoy me apetece contaros que toda mi vida he estado lleno de complejos. Nunca me ha gustado mi cuerpo, sobre todo mi pecho; me he juzgado siempre y me he exigido al máximo. Soy imperfecto, soy esto y hoy me gusta. Mucha gente creerá: ¿pero éste que lo tiene todo cómo puede tener complejos? Pues los he tenido y los sigo teniendo, cada vez menos. Me apetecía enseñaros mis tetitas de cabritilla, así las he llamado yo siempre. Instagram, ¿por qué censuráis las tetitas de las chicas y las mías no? Vivan las personas, y que sean como quieran ser y como son. Un beso, cero moralina, me sale del corazón enseñar esto! Salud y amor a todos y todas!»

Con estas palabras también hacía alusión a la censura que impone la red social sobre el pecho que socialmente es leído como ‘femenino’, algo que muchas personas han denunciado a lo largo de los últimos años. Por otro lado, el madrileño también se ha atrevido hablar de uno de los mayores estigmas sociales de hoy en día: la salud mental. Este post, que ya tiene más de 320.000 ‘likes’, rezaba lo siguiente:

«Yo voy al psiquiatra»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_)

«Estaba en la playa, pero hoy he cogido un avión. Hacía mucho que no me subía a uno, sobre todo para ir a un lugar maravilloso: el lugar donde en estos momentos de mi vida me siento mejor, más yo, más tranquilo, más feliz. Es un lugar donde me encanta hablar y donde me abro en canal. Es silencioso, cómodo, a veces paso calor, me emociono, conecto con mi infancia, con mi tristeza, con mis carencias, mis errores: a día de hoy es mi paraíso. Merece la pena encontrar lugares donde uno se siente que está trabajando y aprendiendo, tengo mucho que aprender de mí aún, así que seguiré cogiendo aviones para ir a ese puto paraíso del que os hablo. Se llama psiquiatra. Es un gimnasio donde la cabeza y las emociones se equilibran, se deshacen nudos, conoces de dónde vienen muchas cosas. Donde aprendes a ser quien eres o, al menos, lo intentas. Donde aceptas, donde asumes, donde soy feliz».

love and hip hop what GIF by VH1

Así empezaba el texto del cantante, que tenía el objetivo de visibilizar y normalizar algo tan común como es acudir a una terapia psicológica o al psiquiatra. A continuación, desvelaba su situación personal con las siguientes palabras:

«Yo voy al psiquiatra, tal vez pueda servirle a alguien. No me considero ni referente, ni alguien que intente influenciar ni contar qué debe hacer cada uno en su vida, ni historias de esas. Tampoco me he comido a Buda, ni he dejado de ser el ser errante que soy. Tampoco tengo ninguna enfermedad mental diagnosticada, ni busco apoyo con este texto, sólo soy alguien que hoy vomita esto aquí porque así me ha salido al subirme al avión».

Awesome Proud Of You GIF by Shalita Grant

Desde aquí agradecemos a Dani su sinceridad y su valentía para hablar de algo tan tabú aún a día de hoy. Y vosotrxs… ¿Os atreveríais a hablar de vuestros mayores complejos públicamente? ¿Qué opináis sobre el hecho de que todo lo relacionado con la salud mental siga estando tan estigmatizado? 

 



 

Por último, os animamos a que sigáis al cantante en Tiktok como @danimartinoficial donde publica vídeos como el siguiente:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.