La confesión de Javián respecto a su hija que sorprende a los seguidores de OT

Todas y todos los verdaderos fans de Operación Triunfo desde su primera edición recordamos a Javián, el triunfito que tras salir de la Academia formó el mítico grupo ‘Fórmula Abierta’ junto a Mireia Montávez, Álex Casademunt y Geno Machado. El sevillano ha tenido que esforzarse duramente para mantenerse en el mundo de la música, aunque este no es el único ámbito en el que ha trabajado. También es empresario y técnico industrial especializado en electrónica.

«Yo era muy maduro»

Diez Minutos ha desvelado recientemente el por qué de esta elección en cuanto a su rumbo profesional gracias a una entrevista que ha concedido el exconcursante de OT a la revista. Al parecer, Javián era consciente de que el auge de la fama no iba a ser eterno: «Yo era muy maduro cuando terminó OT, no tenía 18 años, y sabía que eso no iba a durar. Nadie me lo dijo, pero a mí no me gusta depender de una sola cosa», aseguraba. A su vez, presumía de haber sabido administrar el dineral que ganó en aquella época, pues dice que era consciente de que este «igual que entra, sale».

operacion triunfo ot 1 GIF

No hace mucho pudimos ver a Javián en el programa ‘Top Star’, el concurso que intentó reavivar la carrera de algunos exparticipantes de diferentes talent-shows. Además, cabe recordar que el cantante también participó en el reality ‘Supervivientes’ en 2007 y en ‘Gran Hermano: El reencuentro’ en 2010, con lo cual puede decirse que ha estado bastante presente en la parrilla televisiva nacional a lo largo de los años. En 2016, como el resto de sus compañerxs, participó en el documental ‘OT: El reencuentro’, de TVE, gracias al cual posteriormente se dio un concierto bajo el mismo nombre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

«No se lo aconsejo»

Ahora, ha sido noticia en más de un medio por unas declaraciones que ha dado en la entrevista mencionada anteriormente. Cuando le preguntaron si dejaría a su hija Alexandra presentarse al mismo concurso que lo catapultó a la fama en 2001, Javián respondía con contundencia:

«Si quiere ir, que vaya, pero yo no se lo aconsejo. Para mí ‘La Voz Kids’ es peor programa todavía porque la edad es más baja. Un niño no está preparado para vivir algo así». De esta manera hacía alusión también a otro programa de talentos, pero no solo eso: también habló de si volvería o no a participar en el concurso y de lo que significó para él participar en OT:

«Por supuesto. ¿Y sabiendo lo que sé ahora? Eso sería la leche. También con todas sus ‘negruras’, que son muchas. Un chaval de esa edad no está preparado para tanta fama, tanto éxito, tanta presión, tanto chupaculo…», comentaba. «Yo una vez estuve ahí. Me daba vergüenza salir a la calle, tuve que ir al psicólogo y estaba deprimido. Afortunadamente, salí de ahí sabiendo lo que quería».

En 2017, Javián presentó su single ‘No somos héroes’, que estuvo entre las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión aquel año. De momento, la próxima vez que veremos a Javián sobre un escenario será este 24 de julio en el WiZink Center de Madrid, donde se reunirá con sus compañeros de OT 1 para rendirle homenaje a Àlex Casademunt.

 

 

Por último, os dejamos con parte de un cover de Def Leppard que publicó en su cuenta de Instagram @javian_oficial:

Y vosotrxs, ¿qué opináis de lo que ha dicho Javián?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: