Roberto Leal sanciona a Javier por lo que hizo en ‘Pasapalabra’

Hace dos semanas, Pablo Díaz se llevó el esperado bote de ‘Pasapalabra‘ poniendo fin a su larga andadura en el concurso por todo lo alto. El tinerfeño llevaba un año luchando por llevarse el bote y más de 260 programas, lo que le convierte en el concursante más longevo que ha pasado por el concurso. Pero el programa continúa y, ayer por la tarde, pudimos ver un momento inédito cuando uno de los concursantes infringió una de las normas del programa.

Javier (no el exconcursante de ‘Saber y ganar’ que le complicó las cosas a Pablo, sino el nuevo concursante de ‘Pasapalabra’) se enfrentaba ayer al panel de nueve palabras escondidas en las casillas acompañado de la cantante Ana Torroja y el humorista Leo Harlem.

La estrategia fallida de Javier

Javier fue adivinando una a una hasta que le quedaron cuatro palabras y cuatro segundos. Fue entonces cuando decidió dejar pasar el tiempo sin responder el resto de preguntas y así rascar algunos segundos para el Rosco.

«Mejor porque así empatamos. Si hubiera fallado habría perdido todos los segundos», confesó Javier a Ana Torroja. Sin embargo, al final no pudo salirse con la suya.

Javier, penalizado

Roberto Leal, aplicando las reglas del programa, se vio obligado a sancionar a Javier y dar por mala la prueba. «Realmente habrían sido cinco aciertos, pero el último te lo tengo que dar como error porque acaba de ocurrir una cosa, que has tardado más de cuatro segundos en responder«, explicó el presentador. 

«No se puede hacer esto, son las normas de Pasapalabra, es verdad que no había pasado nunca. Cuando no tenéis tiempo, un cronómetro o un reloj es para que no se hagan posibles estrategias a la hora de guardar el resultado, por lo tanto, tienes cero aciertos«, le explicó el presentador andaluz. Como consecuencia, Javier no sumó ningún segundo en esta prueba para el Rosco.

Al final del programa, Javier no logró superar a Sofía y fue ella quien ganó el Rosco.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: antena3 huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: