Qué ha sido de Usun Yoon, la mítica entrevistadora de ‘El Intermedio’

Usun Yoon dejó El Intermedio hace ya más de 8 años y no ha pasado un solo día sin que la echemos de menos. Ella se hizo muy conocida en el programa presentado por El Gran Wyoming gracias a su labor como reportera: sus entrevistas eran divertidísimamente surrealistas y se había convertido en todo un símbolo del programa.

Graduada en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Lingüística en su país natal, Corea del Sur, decidió dejar el espacio de LaSexta para enfocarse en su carrera como actriz, su auténtico sueño.

Un importante cambio de rumbo

A lo largo de todos estos años, Usun ha estado muy presente en el mundo del teatro, del cine y la televisión y ahora, gracias a su último trabajo, la mítica reportera ha vuelto a estar en boca de todos.

Supernormal es la serie de Movistar+ con la que Usun Yoon vuelve a la pantalla de nuestra televisión… y lo cierto es que no decepciona: es una producción divertidísimamente surrealista, como todo lo que ella hacía en El Intermedio.

La serie corre a cargo de Emilio Martínez Lázaro (Ocho apellidos vascos) y cuenta con seis capítulos escritos por Olatz Arroyo y Marta Sánchez (Allí abajo). Yoon da vida a Imelda, la empleada de hogar que Patricia Picón (Miren Ibarguren) y Alfonso (Diego Martín), un matrimonio de esos que siempre están muy ocupados por culpa del ajetreado estilo de vida que llevamos.

Usun, por su parte, no tiene problema en trabajar en papeles que ‘jueguen’ con sus orígenes asiáticos: «Lo veo normal porque tengo rasgos asiáticos», explicó en su reciente entrevista para VerTele.

«España también está cambiando mucho, pero si de momento me llaman para un personaje asiático es normal», señala, aunque aclara que su intención s, en un futuro, poder interpretar a personajes menos ‘estereotipados’: «Podré ser la vecina María».

Ella está muy contenta con su etapa en El Intermedio, pero no tiene intenciones de regresar a ese punto ya que considera que ‘lo dejó por todo lo alto’: «Cuando dejé El Intermedio lo hice con un material perfecto y estaba contenta. Hasta marcharme fue bueno», señalaba la reportera convertida a actriz.

«El sueño de mi vida es hacer algo infantil y educativo. Los niños me dan mucha felicidad». Y es que, a sus 43 años, Usun se encuentra experimentando con su profesión con total libertad, cosa que, con el tema de la televisión, sería bastante más complicado.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de Usun Yoon? ¿La echáis de menos en El Intermedio? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vertele.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: