Detienen a una bloguera por haber fingido su secuestro para romper con su pareja

Una bloguera ucraniana de 23 años llamada Katerina Yakimenko ha sido detenida por la Policía Local tras intentar fingir su propio secuestro con la finalidad de acabar la relación con su amante y, de paso, ganar algo de dinero. Los medios de comunicación locales han dado varios detalles sobre esta inquietante noticia, que ya ha conseguido traspasar fronteras y estar en boca de todxs.

https://twitter.com/ZiggelH/status/1412459497277333504?s=20

Al parecer, la joven mantenía una relación con un hombre rico de Moscú (Rusia) con el que había podido disfrutar de todo tipo de lujos: propiedades inmobiliarias, coches de alta gama, viajes de ensueño… No sabemos de quién fue la maravillosa idea, pero resulta que en algún momento la chica conoció a otra persona y conjuntamente decidieron planear este ya famoso no-secuestro.

Make It Rain Money GIF

La bloguera, nacida en la ciudad de Járkov, empezó fingiendo su desaparición. La Policía Nacional de Ucrania enseguida registró la denuncia de dicha desaparición y del posible secuestro. En teoría los «delincuentes» que la habían retenido pedían un rescate de cinco bitcoins (equivalentes a más de 138.000 euros). Pero… ¿dónde estaba en realidad Katerina Yakimenko?

Un pequeño fallo

Seguramente, de parranda. La joven cometió la imprudencia de seguir utilizando su tarjeta de siempre para realizar compras y comer en restaurantes. La Policía había empezado rastreando el coche con el que supuestamente se habían llevado por la fuerza a la bloguera, que se encontraba en la capital del país: Kiev. Sin embargo, su localización fue más fácil de lo esperado, ya que la tarjeta de crédito dio todas las pistas necesarias para resolver el misterio.

Episode 1 Police GIF by BBC

Al encontrarlos, la Policía detuvo a Katerina y a su pareja por haber fingido algo tan grave como un secuestro. Ambos se enfrentan a una pena de 5 a 12 años de prisión por un delito de fraude. Solo queda esperar para ver qué desenlace tiene esta surrealista historia que, por otro lado, no ha sido la única de estas características últimamente.

Ghosting nivel Dios

Hace poco, un hombre intentó fingir su propia muerte para romper la relación sentimental que mantenía con una mujer. Se habían conocido a través de una aplicación de citas en 2018, y ya que ambos vivían en la misma ciudad (Honolulu, Hawái), decidieron quedar en persona. Según cuenta la propia víctima del fraude en su TikTok, @kathrynverb, tuvieron una gran química desde el principio.

No obstante, William le informó un tiempo después de que su padre tenía tuberculosis con el objetivo de poder distanciarse de ella poco a poco. Tras dos años de relación, las mentiras fueron a más, hasta que llegó a decirle que lo habían hospitalizado por haber dado positivo y que los médicos no le daban mucho tiempo de vida.

Cuando ella llamó al hospital, le informaron de que no había ningún paciente con ese nombre, así que decidió denunciar la desaparición a la policía. La mayor sorpresa vino cuando le informaron de que no existía nadie con el nombre de William James Khan, así que lo más probable es que nunca llegue a recibir las explicaciones que tanto se merece…

Iliza Shlesinger Ghost GIF by Iliza

¿Habíais oído hablar de este tipo de historias? ¿Qué creéis que las desencadenan?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: