Un pueblo español ofrece trabajo y vivienda gratis a quien quiera mudarse

Empezar una nueva vida, con muchas facilidades y lejos de las grandes y bulliciosas ciudades ya es posible gracias a un pequeño pueblo español que podemos encontrar en Teruel. Y es que Griegos podría convertirse en el destino vital de todas las personas que quieren dar un salto a la vida rural, teniendo trabajo y vivienda completamente gratis.

Esta es la idea del ayuntamiento de este pequeño pueblo de interior: si tienes hijos en edad escolar, cumples el ‘único’ requisito que pide el ayuntamiento para optar a esta oportunidad, ya que el objetivo principal de esta iniciativa es el de mantener la continuidad de su colegio y, para ello, como puede resultar obvio, necesita estudiantes.

Y es que la campaña va con vídeo incluido y todo: los protagonistas son los propios vecinos del pueblo y, si después de verlo no queréis mudaros con ellos al momento, es que estáis muertos por dentro.

“¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España?… Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas… Este anuncio es para ti”, señalaba el mensaje que, en los últimos días, ha corrido como la pólvora por redes sociales.

El problema principal del pueblo, como ya os adelantábamos, es que su escuela cuenta apenas con 9 alumnos… y el pueblo cuenta con tan solo 132 habitantes censados, por lo que no hay mucha expectativa de que la cosa mejore si no se la ‘fuerza’. En caso de que la escuela llegue a los 12 estudiantes, el centro podrá dividir a los alumnos en dos clases.

“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, añade el alcalde de este paraíso bucólico.

Lo que se ofrece en la oferta es de lo más atractiva: tres meses de alquiler gratis y, a partir del cuarto mes, el pago mensual será tan solo de 225 euros, aunque habrá un descuento de 50 euros por cada hijo que se tenga en edad escolar. ¿Tienes dos hijos? Pues solo pagarás 125 euros de alquiler al mes… ¿Qué más se puede pedir?

A vosotros, ¿Qué os ha parecido esta oferta? ¿Tenéis pensado aplicar a ella? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: