Los planes preferidos de la gente para tener una primera cita en 2021

Según algunos estudios, nuestra manera de tener citas tras la pandemia está cambiando. Ahora somos más de salir a dar un paseo que antes, cuando quizás preferíamos estar en un bar incluso aunque no hubiese sitio para sentarse al aire libre. Pero, además del paseo… ¿Qué otros planes triunfan ahora entre los y las jóvenes que quedan por primera vez para conocerse en un plano sexoafectivo?

Miradores

New York GIF

No hay por qué irse lejos del barrio para una primera cita. Busca el sitio con las vistas más bonitas de tu zona, compra un bar de latas y llévate a esa persona especial a conversar y a disfrutar del aire libre en buena compañía. Si el lugar está alejado, siempre puedes llevarte el coche… Y ahí lo dejamos.

Parques

new york GIF

Los parques o zonas verdes pueden dar para mucho más de lo que imaginamos. Llévate una toalla o un pañuelo grande con el que poder tomar el sol junto a esa persona, leer, tocar la guitarra o disfrutar de un buen picnic. Además, reduciréis bastante el riesgo de contagio.

Carriles bici

emeraude toubia love GIF by Hallmark Channel

Este es otro de los planes que más está triunfando últimamente. De hecho, e general, hacer deporte al aire libre se ha convertido en una rutina para muchxs: pádel, running, surf, patinaje… Si alguna de esas cosas se te da especialmente bien, ¿por qué no compartirlo con otra persona o enseñarle? Además, siempre podéis sentaros luego en algún sitio para charlar tranquilamente.

Rutas de montaña

Fun Love GIF by MolaTV

En relación con lo anterior, las rutas de montaña también están concurridas últimamente por personas que quedan para conocerse por primera vez. Además, algunas están bastante cerca de las ciudades. Como idea, te proponemos llevar la cámara de fotos… Quién sabe, igual acabes teniendo un selfie con esa persona especial desde el primer día.

 

Restaurantes

cheers love romance chocolate GIF by Hallmark Channel

Lo cierto es que, aun con este auge de las citas al aire libre, los restaurantes y bares siguen siendo una buena opción. Tu bar de confianza puede estar genial, pero si quieres evitar encontrarte con tu grupo de colegas para tener algo más de intimidad, quizás puedes proponerle a esa persona ir a algún restaurante más original.

Playa

forever young loop GIF

Tanto en invierno como en verano esta es una muy buena opción si las dos personas sois amantes del mar. Lo que sí te recordamos es que, si vas en verano y no quieres mucho jaleo a tu alrededor, puedes ir al atardecer (cuando se empieza a ir la gente) y de paso disfrutar de unas bonitas vistas. En invierno, un paseo por la orilla antes de comer o a primera hora de la tarde también puede ser una buena idea.

Conciertos

party GIF

Suponiendo que hayáis hablado ya de vuestros gustos musicales, quizás podáis poneros de acuerdo para buscar algún concierto al aire libre en vuestra ciudad y disfrutar de una primera cita realmente emocionante. Por supuesto, después puedes cerrar la noche yendo a tomar algo para hablar más tranquilamente.

Más allá de la elección del lugar,también es importante tener en cuenta un par de cosas muy básicas: intentar ser puntual, por respeto… y respetar que la otra persona quiera irse en cualquier momento de la cita. Seguro que así nadie pierde el tiempo.

¿Dónde habéis tenido vuestras primeras citas?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: