La nueva teoría de Pixar que conecta ‘Luca’ con ‘Monstruos S.A.’

Las teorías que conectan las películas de Pixar han dado para algún que otro vídeo de creadores de contenido tan famosos como Melo Moreno o Ibai Llanos, en los que explican o reaccionan a las especulaciones que circulan por internet desde hace varios años sobre este tema. Se dice que todas las producciones de esta compañía se encuentran relacionadas de un modo u otro. Pixar, por su parte, ha confirmado que todos sus largometrajes animados ocurren «en el mismo mundo», pero no ha desvelado nada más allá por el momento.

Con cada nuevo estreno, se intentan completar las teorías a través de la búsqueda de pistas que indiquen conexiones y relaciones con respecto a las anteriores. Es lo que ha ocurrido una vez más con la última película de Disney Pixar (recordemos que Disney compró a Pixar en 2006): ‘Luca’, que se estrenó el pasado 18 de junio exclusivamente en la plataforma Disney+, sin pasar por las salas de cine.

La historia acontece en un pueblecito costero de Italia, en el que un niño pasa un verano inolvidable junto a su nuevo mejor amigo. El niño, llamado Luca, esconde un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo, totalmente desconocido para los humanos. Según se rumorea, los monstruos que aparecen en ‘Luca’ podrían estar relacionados con la película ‘Monstruos S.A.’… y te contamos el porqué.

Monstruos en el exilio

En la película ‘Monstruos S.A.’, protagonizada por los queridísimos Mike y Sully, nos damos cuenta de que algunos monstruos pueden llegar a exiliarse. De hecho, les ocurre a ellos mismos cuando descubren los maléficos planes del dueño de la planta en la que trabajan.

Es entonces cuando acaban en el lejano Himalaya y conocen a un ex trabajador de su fábrica, que ahora se dedica a hacer helado de limón. Se trata en realidad del abominable (o, más bien, adorable) Hombre de las Nieves, un personaje mitológico presente en ciertas culturas, así como los monstruos marinos (tenemos el claro ejemplo del Monstruo del lago Ness, aunque hay muchos otros).

En ‘Monstruos University’ (secuela de ‘Monstruos S.A.), de hecho, comprobamos que existen este tipo de seres cuando Mike va a la escuela marina y los ve en las instalaciones. Como vemos, todo apunta a que estos monstruos que aparecen en ‘Luca’ fueron desterrados en su día de Monstruopolis. Según afirman en Vix.com, «quizá algunos (…) se reprodujeron y evolucionaron hasta poder convertirse en humanos al salir del agua» para pasar desapercibidos.

El miedo a los humanos

Otra de las claves que conectan ambas producciones es el hecho de que los monstruos marinos en ‘Luca’ también temen a la gente. Recordemos que, en ‘Monstruos S.A.’, los trabajadores y trabajadoras se dedican a asustar a criaturas humanas para obtener energía con sus llantos, pero en realidad son los monstruos quienes se sienten más atemorizados.

[ALERTA SPOILER]

Por último, cabe destacar que el final de ambas películas también es similar. Tanto en ‘Luca’ como en ‘Monstruos S.A.’, finalmente, los monstruos se dan cuenta de que las personas no son tan malas como parecen. Con todo esto, no es tan difícil llegar a pensar que el estudio ha querido ligar ambos largometrajes a través de estas similitudes.

Pixar Movie Summer GIF by Walt Disney Studios

¿Habías oído hablar de estas teorías sobre las películas de Pixar? ¿Crees en la supuesta conexión entre ‘Luca’ y ‘Monstruos S.A.’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vix.com

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: