Vuelve ‘Monstruos S.A.’ en formato serie sin su personaje más icónico

Veinte años después de su estreno, ‘Monstruos S.A.’, una de las películas más míticas de Pixar, vuelve a nuestros hogares a través de la plataforma de streaming Disney+ en formato serie bajo el título ‘Monstruos a la obra’. Esta vez, la empresa que anteriormente había funcionado a costa de los sustos de los niños y las niñas, tendrá que cambiar de modelo de negocio seis meses después y empezar a obtener energía a través de las carcajadas de los pequeños humanos.

Tras la precuela ‘Monstruos University’, en la que los estudiantes universitarios se habían preparado para sembrar el pánico en las casas al cruzar las puertas dimensionales, llega esta nueva era en la que veremos cómo los recién graduados intentan incorporarse al trabajo aprendiendo a hacer chistes y bromas por el bien de Monstruópolis, pues se ha comprobado que las risas son diez veces más potentes que los llantos y gritos.

dance party GIF by Disney Pixar

Las voces de José Mota y Santiago Segura doblarán al castellano esta vez a los monstruos protagonistas del largometraje de 2001 Mike Wazowski y James P. Sullivan, aunque lo que más ha sorprendido es la ausencia de uno de los personajes más queridos por los y las espectadoras: Boo, la pequeña niña que logró robarle el corazón a ‘Sulley’ y que les dio la clave a los monstruos para cambiar su ‘Fábrica de Sustos’ por la nueva ‘Fábrica de Risas’.

¿Por qué no estará Boo?

El creador de esta nueva producción, Bobs Gannaway, ha explicado en ‘Radio Times’ por qué la adorable humana no aparecerá en la serie para seguir la historia por una buena razón: «Acordamos que la relación entre Boo y Sulley es tan preciosa y maravillosa que queríamos dejar que todo el mundo tuviese su propia interpretación sobre cómo ha evolucionado esa amistad».

Según contó, fue una conclusión a la que llegó conjuntamente con el director de la película original, Pete Docter, pues era realmente importante para los dos: «No es que no adoremos a Boo y no queramos recuperarla, es que ese vinculo ya es perfecto. Queremos que el mundo se quede con eso». Por otro lado, también cabe destacar que el protagonismo cambiará de rostro.

La cómica pareja formada por el monstruo verde de un solo ojo y el grandullón de pelo azul y cuernos le cederá el turno en ‘Monstruos a la obra’ a Tylor Tuskmon, un joven que tendrá que adaptarse a las nuevas reglas del negocio tras ser el mejor de su promoción en la facultad. A él, por supuesto, le acompañarán otras criaturas monstruosas que iremos conociendo cada miércoles a lo largo de los diez episodios que conforman la temporada. 

Adultos y niñxs podrán disfrutar de esta especie de sitcom con un acabado de la animación similar al de las películas, tal y como asegura Borja Crespo en Elcorreo.com. No faltará el humor surrealista y absurdo que ya caracterizó las anteriores entregas. Esperamos, de todas formas, no echar demasiado de menos a ‘Boo’.

¿Qué te parece la decisión que han tomado respecto al mítico personaje humano? ¿Crees que esta serie tendrá éxito sin ella? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: