Megan Fox denuncia el trato sufrido por parte de Hollywood a lo largo de su carrera

Siendo solo una adolescente, tuvo que soportar las burlas de sus compañeras de clase cuando decía que su sueño era ser actriz, pese a que desde los cinco años Megan Fox asistía a clases de danza y canto, y desde los 13 realizaba trabajos como modelo. En aquella época vivía con su madre y su padrastro, que no le permitían si quiera llevar amigos a casa. Su padre también era realmente estricto.

Megan fox megan fox s GIF - Find on GIFER

Sus primeros años en la industria del cine estuvieron marcados por su participación en películas protagonizadas por las gemelas Olsen, Lindsay Lohan y Kaley Couco. Sin embargo, la actriz ha reconocido que siempre interpretaba el mismo tipo de papel: el de la chica guapa y popular.

Hipersexualizada desde niña

En una entrevista con Jimmy Kimmel, la actriz explicó el casting que tuvo que hacer a los 15 años para la película ‘Dos policías rebeldes 2’ (de Michael Bay): bailar sobre una barra en tacones altos, sombrero de cowboy y bikini bajo una cascada que la empapaba. «Así funciona la mente de Bay», añadió la actriz, aunque la audiencia del programa se lo tomó a cachondeo.

A los 17 años de mudó a Los Ángeles. Trabajó en la serie ‘Dos hombres y medio’ y a los 20 años actuó en ‘Transformers’ 1 y 2, aunque denunció que entonces también la utilizaron como simple elemento decorativo. Para empezar, según Fox, una de las pruebas de la audición consistió en fingir que reparaba un Ferrari del director (de nuevo, Michael Bay), que además le decía que tenía que ser sexy.

Antes de iniciarse el rodaje de la tercera entrega de ‘Transformers’, la actriz criticó a Bay: «quiere comportarse como Hitler en los rodajes. Quiere ganarse una reputación de megalómano, es una pesadilla trabajar para él. Por su parte, el director aseguró en numerosas ocasiones que ella era una actriz «insufrible» y «complicada». Finalmente fue despedida. Bay dijo que había sido por orden del productor de la película, Steven Spielberg, pero este lo negó. Finalmente, la acabaron reemplazando por la modelo de Victoria’s Secret Rosie Huntington-Whiteley.

Hollywood, «infierno machista y misógino»

Shia LaBeouf, parte del elenco, le dio la razón a Fox: «Megan desarrolló una especie de fortaleza a lo Spice Girl, un empoderamiento femenino que la hacía sentir incómoda trabajando con un director que muchos consideran lascivo. Michael rueda a las mujeres con la actitud de un chaval de 16 años salido y creo que Megan nunca se sintió a gusto con eso». 

Claramente, la carrera profesional de la actriz se hundió. Seguramente fue el precio que pagó por hablar sin pelos en la lengua en los medios de comunicación del machismo en Hollywood antes de que empezara el movimiento masivo #MeToo: «Ese fue un microsoma de toda mi vida y mi interacción con Hollywood. Fue algo muy oscuro. Me sentía tan perdida, intentaba entender cómo se supone que debo sentirme valiosa o encontrar un propósito en este horrible, misógino y machista infierno que es Hollywood. Porque ya había intentado denunciar el tema y todos, incluidas mujeres, me habían tratado mal por hacerlo», relató.

Fox no volvió a la industria hasta que Bay le ofreció un papel en ‘Las Tortugas Ninja’ 1 y 2 (2014, 2016) a cambio de un ‘sueldazo’, según contó ella misma. Tras eso, por suerte, no ha dejado de trabajar en producciones como la serie ‘New Girl’ o la docuserie ‘Leyendas ocultas con Megan Fox’. Entre sus estrenos pendientes se encuentran ‘Midnight in the Switchgrass’ (con Bruce Willis); el drama ‘Aurora’, la película de terror ‘Till Death’ y la comedia ‘Big Gold Brick’.

Y vosotrxs, ¿conocíais esta parte de la historia de vida de Megan Fox?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: El Mundo, Okchicas

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: