Intérpretes muy famosos que no usan dobles para sus escenas de acción

La figura del doble de acción es importantísima para entender la mayor parte de la historia del cine. La mayoría de los actores famosos no realizan sus propias escenas de acción… y no siempre es una cuestión de ‘miedo’ o ‘soberbia’: esto es un negocio y, si un actor se lesiona (o algo peor) durante una producción y todo se tiene que parar, el estudio se podría enfrentar a pérdidas millonarias. Es por eso por lo que muchos directores, directamente, prohíben a sus actores principales exponerse a cualquier tipo de riesgo. Pero, como todo en esta vida, siempre hay excepciones.

Hoy, repasaremos una lista con algunos actores y actrices que, por motivos diversos, han decidido realizar todas las escenas ‘peligrosas’ que les sean posibles.

Daniel Craig

Nuestro querido James Bond no es de esos actores que se andan con tonterías: cada vez que le dejan, realiza sus propias escenas de acción… y eso no siempre le ha salido bien: ha sufrido una gran cantidad de lesiones que van desde la rotura de algún diente, hasta perder una parte de un dedo. Todo por el cine.

Naomie Harris

Su personaje, Eve, hace un montón de acrobacias durante la película… ¡y todas son realizadas por la propia actriz! Eso sí, no le resultó fácil: tuvo que entrenar durante 9 meses para poder estar al nivel de un doble de acción real.

Dwayne Johnson

Este actor, que tiene músculos sobre sus músculos, tuvo un trabajo bastante arduo durante el rodaje de ‘San Andreas’… y es que, por lo visto, el director, Brad Peyton, le pidió que hiciese todas las escenas de acción que pudiese y él no lo dudó un segundo: “Quería que los espectadores supieran que estaban viendo a Dwayne Johnson hacer esto. No hay trucos, no hay edición. Es él quien realmente lo hace”.

Jackie Chan

Lo de este actor es de otro planeta. Ha hecho, de media, el 90% de sus escenas de acción y el motivo es muy simple: le encanta. Es muy metódico en sus producciones y ello le ha supuesto un alto precio: literalmente se ha fracturado, al menos una vez, casi todos los huesos de su cuerpo.

Kristen Stewart

Muy atrás queda ya su pusilánime personaje en ‘Crepúsculo’: Kristen se ha convertido en una de esas actrices que, tarde o temprano, acabará llevándose un premio Oscar. Pero es que, para la película de ‘Los Ángeles de Charlie’, Kristen se puso las botas, entrenó durante meses e hizo casi todas sus escenas de acción.

Cameron Díaz y Tom Cruise

Para ‘Knight and Day’ ambos se volcaron por completo con hacer todas las escenas de acción posibles (cosa que en Cruise es algo bastante habitual). Cameron lo recordaba así: “es tan adictivo porque solo hay algunas cosas en la vida que realmente te llevan a un momento como ese, especialmente en nuestra sociedad. Aprendes a confiar en ti mismo. Aprendes a confiar en las personas con las que estás trabajando”.

Chloe Grace Moretz

Aquella niña aparentemente inocente era una auténtica máquina de matar… y la actriz que le dio vida no se quedaba muy lejos. A pesar de su corta edad, decidió aprenderse todas las acrobacias y coreografías de la película para hacerlas ella misma: La experiencia me moldeó tanto como mujer que incluso hoy tengo tanta confianza física. Aprendí a amarme a mí misma y a mi cuerpo”, aseguró la actriz hace unos años en una entrevista.

 

 

Margot Robbie

Ella se toma muy en serio su personaje como Harley Quinn, hasta el punto de que ha hecho prácticamente todas las acrobacias y coreografías de las tres películas en las que, hasta el momento, ha dado vida al personaje. ¿Qué necesitó para ello? Pues meses de duro entrenamiento.

Adam Driver

El actor, que dio vida a Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars, decidió hacer casi todas sus escenas de acción en la película, cosa que le supuso unas largas sesiones de entrenamiento, por no hablar de que tuvo que aprender a luchar con espadas. Eunice Huthart, la coordinadora de dobles de la saga, dijo esto del actor: “Adam Driver es tan buen como cualquier doble. Trabaja muy duro, hizo todo”.

Keanu Reeves

Reeves es lo más parecido que hay a Dios en la Tierra y, como ya sabréis, es un gran aficionado a hacer sus propias escenas de acción. Las hizo en ‘John Wick’ su última saga de éxito, pero también en ‘Matrix’, donde rodó casi todas sus escenas de acción. ¿El motivo? “Mantengo la conexión con la audiencia y la historia”, reconoció el actor en una entrevista.

A vosotros, ¿Qué os han parecido todos estos ‘actores de riesgo’? 



Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: