El Universo Cinematográfico de Marvel ha regresado con ‘Viuda Negra’ tras dos años de parón por la pandemia. Por fin una historia propia para su primera vengadora: Natasha Romanoff. Sus seguidoras y seguidores han pasado meses expectantes, deseando ver a Scarlet Johansson de nuevo en acción interpretando a la protagonista de la cinta. Además, la misma actriz aseguró que en esta nueva película su personaje no iba a estar tan sexualizado como en sus anteriores apariciones.

Black Widow Marvel GIF by Nerdist.com

Sin embargo, aun sin haberse estrenado, el film dirigido por Cate Shortland también ha recibido alguna que otra mala palabra en los últimos días. Lo que seguramente no se esperaban los responsables de la producción era que las críticas vinieran por parte de alguien «de la familia». Se trata de Stephen Dorff, actor que protagonizó junto a Wesley Snipes la película de Marvel ‘Blade’ en 1998, gracias a la cual obtuvo fama internacional por su papel de villano.

«Parece un videojuego malo»

Ha sido a través de una conversación con el medio británico ‘Independent’, donde ha dejado clara su disconformidad con la deriva del UCM: «Sigo a la caza de cosas buenas porque no quiero estar en ‘Viuda Negra’. A mí me parece una basura, parece un videojuego malo», señalaba, haciendo referencia a la calidad de la cinta. «Estoy avergonzado por esa gente, ¡siento vergüenza por Scarlett! Estoy seguro de que le han pagado cinco, siete millones de dólares, pero siento vergüenza por ella».

¿Molesto por algo?

Con estas palabras dejaba bastante claro que no quería tener nada que ver con la productora, pero, por si acaso, lo especificó claramente: «No quiero estar en esas películas. De verdad que no. Encontraré a un director joven que vaya a ser el próximo Kubrick y trabajaré con él», afirmaba. Lo más curioso, como dicen en Fotogramas, es que estas declaraciones quizás podrían estar relacionadas con algo que dijo hace solo un año sobre su personaje de Marvel, Deacon Frost:

«Me encantaría reinventar a ese personaje porque es alguien que realmente aguanta el paso del tiempo. Todavía hablo de él, 20 años después. Todavía sigo firmando fotos de Deacon Frot, así que veremos a dónde va«, aseguró para Entertainement Tonight.

hand blade GIF by BBQ Films

«Hablamos sobre hacer una película de Deacon Frost en un momento dado con el director de ‘Blade’, que es un genio, Stephen Norrington, y nunca llegó a pasar porque Marvel era una nueva entidad y Kevin Feige estaba en plena construcción de este nuevo universo que ha creado con tanto éxito. No estaban realmente interesados en una película oscura de Marvel, pero tal vez después de ‘Joker’, eso vuelva a estar de moda».



¿Es posible que el actor esté algo molesto tras confirmarse que habrá una nueva película de ‘Blade’ sin él? Puede ser. Aun así, Dorff insistió en que no busca popularidad y en que está contento por poder elegir donde quiere trabajar. En los últimos años le hemos visto en proyectos como ‘Embbattled’, ‘True Detective’ o ‘Deputy’.

Su opinión sobre los Oscar

Sobre los Oscar, opinó lo siguiente: «Este año los Oscar han sido la cosa más vergonzosa que he visto en mi vida. Mi negocio se está convirtiendo en un gran show. Hay actores que no tienen ni idea de lo que están haciendo. Hay cineastas que tampoco tienen ni idea de lo que están haciendo. Todos estamos como en pequeñas cajas con todas estas plataformas. Televisión, cine… ahora todo es como un gran bodrio, un revoltijo de contenido».

Leonardo Dicaprio Oscar GIF

¿Qué opináis sobre lo que ha dicho el actor?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.