Todos los detalles sobre ‘Ego’, el nuevo proyecto de María Pedraza

Probablemente no hace tanto que el nombre de María Pedraza nos resultaba desconocido a la mayoría. Esta actriz española de 25 años se dio a conocer por primera vez en la película española ‘Amar’ (2017), debut del director Esteban Crespo, que descubrió a la joven a través de Instagram y la invitó a realizar una audición para su ópera prima. En esta cinta María compartió set de rodaje con Pol Monen, Natalia Tena, Gustavo Salmerón y Nacho Fresneda.

Pudimos verla también en la webserie de RTVE ‘Si fueras tú’, emitida a través de la plataforma Playz. Lo más curioso de aquel proyecto fue que los y las espectadoras votaban cada semana cómo querían que continuara la historia, que acabó tomando la forma de un telefilm estrenado en diciembre de ese mismo año.

De Netflix al cielo

Poco tiempo después, Pedraza fue fichada por los responsables de ‘La Casa de Papel’ para el papel de Alison Parker, hija de un embajador británico y estudiante de un colegio que se dirigía de excursión a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Esto, sin duda, ayudó a la joven a alcanzar una fama tanto nacional como internacional.

Pero la cosa no quedó ahí: posteriormente, empezó a interpretar a Marina Nunier Osuna en ‘Élite’, convirtiéndose así en uno de los rostros más conocidos de Netflix España. Atresmedia, a quien pertenecía ‘LCDP’ antes de que la comprara Netflix, confirmó que ella sería la protagonista de su nueva ficción en colaboración con Plano a Plano: ‘Toy Boy’. Su fracaso, no obstante, solo logró salvarse cuando el gigante del streaming volvió a rescatarles de nuevo. La segunda temporada llegará probablemente en 2022.

El adelanto de ‘Ego’

Ahora, hemos sabido que María Pedraza protagonizará un thriller psicológico dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas (director de documentales como ‘ETA, el final del silencio’ u ‘Otros mundos’). La película cuenta la historia de Paloma, una joven tímida y solitaria que vive junto a su madre cuando llega la pandemia. En medio de la crisis sanitaria, Paloma decide inscribirse en una página de citas para conocer algunas chicas (tal y como hicieron muchos y muchas jóvenes en la vida real).

Uno de los perfiles resulta ser el de una joven exactamente igual que ella, así que Paloma intentará descubrir quién hay detrás de esa cuenta con la ayuda de su mejor amigo Jorge sin saber que eso implicará sacar a la luz algunos traumas de su propio pasado. Afortunadamente, ya hemos podido ver el trailer de ‘Ego’, que nos ha desvelado un adelanto de este filme lleno de misterio y paranoia en el que parece ser que Pedraza deslumbrará una vez más.

El elenco está formado por Pol Monen (con quien ya trabajó en su primera película, ‘Amar’), Marian Álvarez y Alicia Borrachero. El guion ha estado en manos de Jorge Pérez Lemus. Su estreno, por cierto, está previsto para finales de este mismo año en cines. ¡Lo estamos deseando!

La Casa De Papel No GIF by NETFLIX

¿En qué película o serie te ha gustado más el trabajo de María Pedraza? ¿Crees que tendrá éxito ‘Ego’?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: