Las 10 mejores playas de España según la revista Traveler

A veces, este tipo de listas hacen más bien un flaco favor a los lugares de los que se habla. La gran cantidad de turistas que los visitan hace que acaben llenos de gente y basura… pero la culpa no la tiene la belleza del paisaje, sino el poco respeto y la poca educación que a veces tenemos los seres humanos. Si crees que eres capaz de cuidar el medio ambiente y a la vez disfrutar de él, no nos importa proponerte una visita a estas 10 espectaculares playas.

Playa de Valdevaqueros (Cádiz)

Una playa de arena blanca ubicada en Tarifa, Cádiz, ha sido elegida como la mejor playa de España en 2021 por la revista Traveler. Probablemente por «el verde de los prados, el blanco de las jaras, el azul del cielo y el mar», a pesar de que el viento sopla casi siempre.

Playa de Figueiras (Islas Cíes, Pontevedra)

Según ‘The Guardian’, la mejor playa del mundo también se ubica en las Islas Cíes, aunque no es esta sino la de Rodas. En cambio, Traveler ha escogido esta, más lejos del muelle y rodeada de altos pinos que proporcionan una sombra fresca. 

Caló des Mort (Formentera)

Situada entre Ram y Migjorn, esta cala paradisíaca ofrece un espectacular atardecer y unas aguas cristalinas. Se encuentra justo antes de subir a La Mola, y hay que tener en cuenta que no tiene bares ni restaurantes cerca.

Playa de San Antonio (Asturias)

Esta fue la mejor playa del 2020 según las votaciones. Se encuentra en San Antonio del Mar, en una zona protegida. Acantilados de roca, prados, aguas turquesas... el lugar perfecto en el que relajarse y disfrutar solx o en compañía.

Playa de Cofete (Fuerteventura)

En el Parque Natural de Jandía encontramos esta magnífica playa nudista. Parte de su encanto es posible precisamente porque no puede accederse a ella fácilmente… así que no, no puedes llegar en coche a este lugar tan salvaje y único.

Playa de La Concha (Guipúzcoa)

Desde esta playa puede avistarse la isla Santa Clara y los fuegos artificiales de las fiestas en agosto, así como los toldos azules y blancos. El olor a salitre atrae a niñxs, gente mayor, turistas e incluso a la televisión (según la propia revista Traveler).

Playa de Covachos (Santander)

Cuidado, porque la marea puede pillarte desprevenido/a y obligarte a escalar las rocas para escapar de ella. Esta playa es famosa precisamente por eso, aunque también por la belleza de su paisaje.

Cala Cortina (Cartagena)

Al contrario que otras de las que hemos hablado en esta lista, Cala Cortina sí se encuentra totalmente equipada. Si eres de esas personas a las que les gusta tener todo tipo de comodidades cerca, esta playa cartagenera es perfecta para ti.

Cala La Granadella (Alicante)

En la Comunidad Valenciana encontramos esta pequeña cala rodeada de pinos, arena de grava y aguas turquesas perfectas para practicar submarinismo. Curiosamente, ha mantenido su bandera azul desde 1987. No nos extraña que sea la más famosa de Alicante. Eso sí: en verano, probablemente, la encuentres llena de gente.

Cala Fredosa (Cap de Creus, Girona)

El Cap de Creus es considerado parque natural por su gran valor geológico. El paisaje es tan bello que su afluencia suele ser bastante alta (sobre todo en los meses de verano). Allí todavía podemos encontrar una gran riqueza de flora y fauna. 

¿Habéis ido alguna vez a una de estas playas? ¿Qué os han parecido?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente. Traveler

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: