Lola índigo pide perdón a la actriz que iba a doblar a Lola Bunny en ‘Space Jam’

Estas últimas semanas hemos visto cómo ardían las redes tras una polémica relacionada con el doblaje del personaje de Lola Bunny en ‘Space Jam: Nuevas leyendas’. Resulta que Warner Bros decidió escoger a la famosa cantante Miriam Doblas (Lola Índigo) para darle voz a la coneja antropomórfica, pero la jugada no les salió nada bien.

Lo cierto es que, antes de esa contratación, ya había una profesional del doblaje encargada interpretar a Lola Bunny, llamada Vera Bosch. De hecho, esta había llegado incluso a doblar el tráiler oficial, cosa que permitió a usuarios y usuarias escuchar las dos versiones y comparar. Como era de esperar, la voz de la actriz de doblaje sonaba muchísimo mejor que la de alguien que nada tiene que ver con ese mundo.

Esta decisión no fue azarosa. El estudio estaba siguiendo la misma política que ha seguido en otros países, donde también ha contratado a famosos y famosas para realizar el doblaje de la producción y darle así un gran tirón. No obstante, se han encontrado con la desaprobación masiva de la audiencia antes incluso del estreno, así como con las críticas de lxs profesionales.

La actriz de doblaje española Vera Bosch, que ha doblado a Zendaya en su última película ‘Malcolm & Marie’, decidió hablar de lo sucedido con detalles después de compartir con el emoji de un corazón roto el vídeo en que el estudio le daba la noticia a Mimi: «Yo hice un cásting con otras dos compañeras de doblaje, y después de hacer ese cásting yo hice el tráiler. No sé si Mimi [Mimi Doblas, nombre verdadero de Lola Índigo] ha hecho un cásting, probablemente lo ha hecho, pero está fuera de una igualdad de condiciones», escribió en un principio.

Posteriormente, fue Lola Indigo la que quiso pronunciarse acerca del tema: «No tenía ni idea de si había alguien antes de que me llamaran a mí, no lo hice con mala intención y no pensé que haría daño a nadie, simplemente me hacía ilusión», escribió. «No sé si será lo adecuado sacar el tema de nuevo, pero no me lo podía quedar dentro, gracias Vera Bosch».

Entre los comentarios, hubo quienes seguían criticándola y quienes la defendían a capa y espada. Ella optó por acabar pidiendo perdón a la actriz: «los que me conocen un poco saben que estoy aquí para dar oportunidades, jamás para quitarlas, que intento con las posibilidades que me da mi posición ayudar a todo el que me rodea, con esto pido perdón a Vera y a su gremio, no voy a cobrar absolutamente nada por la peli».

La 1 Omg GIF by The Dancer

Por último, especificó que donará el dinero que cobre a la Unidad Multidisciplinar de Trastornos de la Conducta Alimentaria y a la Asociación en defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia de Granada. Vera Bosch, por su parte, ha aceptado las disculpas de la cantante: «Quiero decir que ayer recibí las disculpas de Mimi personalmente, antes de su comunicado y que le honra y agradezco enormemente que tenga este gesto con nuestra profesión».

¿Qué piensas del ‘intrusismo laboral’? ¿Crees que deberían haberle devuelto el trabajo a Vera Bosch?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: