La cuarentena nos ha pasado factura a todos. Por muy famoso que seas, si has tenido que quedarte encerrado en tu casa, sintiendo cada día la ansiedad de una pandemia que avanza y viendo cómo tantísima gente cae víctima de la misma, lo más probable es que busques formas de evadirte: pintura, música, deporte o, como el protagonista de nuestra historia de hoy, en la comida.

Y es que  la mayoría de nosotros hemos encontrado en el comer de todo (y a todas horas) un gran aliado para combatir la ansiedad… y eso no sale gratis. Will Smith, hace apenas unos meses, contaba que se encontraba en su peor momento físico por culpa de todo lo que había engordado durante la cuarentena. Es algo no deseable, pero también es algo comprensible… y es que han sido unos meses complicados.

Ahora toca ponerse manos a la obra si se quiere recuperar la forma pre-pandemia, y en ese punto está ahora mismo David Bustamante, nuestro querido cantante que, al igual que el actor americano, ‘descuidó’ bastante su físico (y sobre todo su alimentación), durante los meses de pandemia.

Él mismo confesaba que, durante el confinamiento, había llegado a engordar 8 kilos: “En la cuarentena engordé 8 kilos, me dio por cocinar y lo hacía muy bien“, reconocía hace unas semanas en una entrevista con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’.

Su relación con la comida

Y es que David, por lo visto, desarrolló una relación muy ‘tóxica’ con el tema de la alimentación: “Tenía una mala relación con la comida, la usaba como premio y luego me castigaba por comerla. Ha sido una lucha muy dura, todos tenemos espejo en nuestras casas”, confesaba el cantante.

Pero todo eso es agua pasada y, desde hace ya unos meses, Bustamante se ha estado sometiendo a un duro entrenamiento y a una dieta sana para poder volver a recuperar la forma… y lo cierto es que no hay duda de que lo está consiguiendo.

Un nuevo comienzo

Una buena dieta hipocalórica y unas intensas sesiones de deporte (y mucho sudor) le han bastando para poder volver a lucir su característica musculatura. Mucha proteína y verduras y casi nada de carbohidratos, por no hablar de la completa ausencia de ultraprocesados.

El pasado mes de marzo, con su visita a ‘El Hormiguero’, David ya había adelantado que su rutina estaba arrojando resultados: 26 kilos menos en tiempo récord. Y eso que todavía le faltaba para completar su plan de entrenamiento.



Tras meses de intenso trabajo, el cantante ahora puede lucir lo que quiere lucir en las playas de todo el país y, como habéis visto, el cambio físico que presenta es bastante notable.

“Que tengáis un bonito día familia”, escribía el cántabro en una selfie que ya acumula casi 50 mil ‘me gusta’ y más de mil comentarios… que se dice pronto. “Qué guapo estás hijo”, “estás muy guapo” o “salir a merendar en el trabajo y verte así de guapo” son solo algunos de los piropos que le han soltado algunos de sus seguidores.

Por último, os dejamos con un vídeo que publicó unas semanas atrás en su cuenta de Instagram @davibusta «pasando el rato con su mejor amiga: la música:

A vosotros, ¿qué os ha parecido el nuevo aspecto de David Bustamante?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.