Sara Socas a un actor de Élite: «eres un misógino, me has tratado mal a mí y a muchas chicas»

La compositora y rapera freestyle feminista Sara Socas hizo historia el pasado enero en la FMS España 2021 al convertirse en la primera mujer en pisar el escenario de la liga (aunque pueda resultar increíble estando en el siglo en el que estamos). Teniendo esto en cuenta, está claro que Socas pasa por un buen momento en su carrera profesional y que no le hacen falta añadidos para triunfar. 

Ahora, sin embargo, acapara varios titulares en los medios de comunicación debido a unas declaraciones que ha hecho públicas a través de Twitter acerca de un famoso cantante y actor de ‘Élite’, serie española de Netflix que no ha dejado de cosechar éxitos últimamente. Al parecer, la historia se remonta a una fiesta organizada por parte de Los 40 en 2019.

Tuits de denuncia

«Pol Granch, desde que me la liaste en la fiesta de Los 40 de 2019, cuando me trataste como una putísima mierda, llevo calladita», empieza el tuit. La joven apela directamente a Pol Granch, cantante y actor de ascendencia francesa-española que interpreta en la serie a Philipe Von Tiesenbrg, heredero de un principado y estudiante aparentemente ejemplar.

«Sales en ‘Élite’, te vistes como Harry Styles y cantas baladitas tontipop porque mucha gente ha mirado para otro lado. Por mi parte: que te jodan«, acaba ese primer tuit en el que denuncia la actitud del joven, sorprendiendo así a los usuarias y usuarios de la red social (muchos de los cuales son, a la vez, fans de ella y de la serie).

Como era de esperar, la publicación ha desatado una gran polémica y un enorme aluvión de comentarios en los que la gente pedía saber más. Por este motivo, la rapera decidió convertir el tuit en todo un hilo explicativo: «Eres un misógino de mierda, jamás me he pronunciado contra nadie porque desconozco ciertas realidades y no me puedo mojar», aseguraba Sara.

«Pero no solo me has tratado mal a mí, que me faltaste el respeto y me empujaste varias veces, sino a muchas chicas de distintas formas y mucho peores», terminaba el segundo post. No obstante, la cosa no quedó ahí. La canaria decidió continuar con su denuncia:

«No especifico la situación porque implicaría a terceras personas y quizá no se sientan cómodas, pero no aguantaba más viendo cómo te trata de bonito la industria mientras tú has tratado como un trozo de mierda a mucha gente. Y me da igual que fuera drogado que sobrio», concretaba. Para concluir, hizo referencia a quienes supuestamente se han mostrado neutrales ante el comportamiento de Pol.

Queen Middle Finger GIF by NETFLIX

«Además hubo AR’s que vieron parte de la situación y no hicieron nada. Así que trozos de mierda también. Estoy en contra de la cultura de la cancelación, porque todos podemos cometer errores. Pero una cosa es una cagada y otra es un patrón: repetir una y otra vez actitudes y comportamientos de mierda. NO». Resultaba evidente que se formaría un tremendo revuelo tras estos comentarios. Debido a ello, Sara tuvo que defenderse y postear unas últimas aclaraciones:

«Informaros bien antes de hablar sobre nadie, porque todos podemos cometer errores en el pasado y el hate puede ser terrible. Ahora, si haces putadas a la peña continuamente y te crees que por tu posición vas a salir inmune, chao guapetón«. Por último, escribió: «Solo me arrepiento de las formas de expresarme, porque implican rebajarme y no hay necesidad. La rabia ha hablado por mí, pero es que la verdad también. Bona nit».

¿Creéis que Pol Granch acabará pronunciándose sobre estas acusaciones?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: