Conoce al nuevo concursante de ‘Pasapalabra’ con mucho recorrido en programas que pretende superar a Pablo Díaz

‘Pasapalabra’ ya nunca volverá a ser igual. El pasado jueves, Pablo Díaz, el concursante más longevo de la historia del programa, conseguía llevarse el bote de más de 1.8 millones de euros, haciendo así historia y marcando un antes y un después en la historia de nuestra televisión.

Teniendo en cuenta que ese día también tuvo que despedirse Javier Dávila, quien ya llevaba más de 70 duelos contra Pablo, este mismo lunes tenían que empezar dos concursantes más, marcando así lo que, básicamente, es un nuevo comienzo para el programa presentado por Roberto Leal.

Ahora, Sofía Álvarez y Alberto Alfonsín son los dos concursantes que tendrán que medirse ante el temido rosco… y lo cierto es que ambos han empezado con mucha, pero que mucha fuerza.

Hoy, sin embargo, nos fijaremos más detenidamente en Alberto Alfonsín García, procedente de El Puerto de Santa María y todo un experto en lo que a concursos se refiere: ya pasó por el programa en su etapa en Telecinco y también se lució en ‘Saber y Ganar’… cosa que no está nada mal como curriculum. Ahora, su objetivo (como el de todos los concursantes), es el de, como mínimo, igualar lo conseguido por Pablo Díaz.

¿Quién es Alberto Alfonsín?

Hablar de Alberto es hablar de un hombre del renacimiento. Lector desde pequeño, escribió su primer relato cuando tenía tan solo 11 años y, desde entonces, ha tenido claro que su pasión era contar historia. Le encanta el cine, las series de televisión y la música rock, pero fue su pasión por la escritura la que lo llevó a la final del concurso ‘Transformación 2017’ de la editorial Autografía, con su relato ‘Selene’. Y es que Alberto ya tiene tres novelas publicadas: ‘Túnel’, ‘La niña que quería conocer el mundo’ y ‘De satélites y peces’.

Él es diplomado en Enfermería y está especializado en atención comunitaria y enfermería obstétricia, pero, actualmente, se encuentra trabajando en la planta de digestivos en el Hospital de Jerez. Esta casado y tiene dos hijos y, si la cosa va bien, en los próximos meses puede convertirse en millonario.

Un viejo conocido del programa

Alberto ya pasó por el temido y exigente Rosco: en 2015, le tocó enfrentarse a Jero Hernández y pudo llevarse 756.000 euros… pero lo cierto es que la alegría no le duró mucho y tan solo aguantó ante su adversario un par de programas.

Recordemos que Jero fue también uno de los concursantes más longevos del programa, por lo que enfrentarse a él no era nada sencillo y, a pesar de que Alberto estaba muy bien preparado, Jero llevaba ya 87 programas a sus espaldas… y eso no es fácil de combatir.

Por otro lado, Alberto también participó en ‘Saber y Ganar’, donde llegó a enfrentarse a José Pinto, uno de los míticos Lobos de ‘¡Boom!’ que, lamentablemente, falleció en 2019. Ahí, Alfonsín aguantó 10 programas seguidos.

Ahora solo queda por ver si, con todo lo que ha aprendido durante este tiempo, es capaz de dar una férrea batalla en el concurso de Antena 3 y, por lo visto ayer, parece que así será. Crucemos los dedos y que empiece el espectáculo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Creéis que Alberto tendrá recorrido en el programa? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: