5 parejas ultra tóxicas de las películas que antes admirábamos

Lo cierto es que la palabra ‘tóxico/a’ se ha puesto bastante de moda últimamente. Es importante saber que, más que ‘personas tóxicas’ (que quizás también puedan existir, aunque en menor medida), lo que más encontramos son ‘relaciones tóxicas’, construidas en base a dinámicas de manipulación, control, celos, engaño, culpabilización, etc.

Quizás no todo esté perdido: las terapias psicológicas, a veces, funcionan y mucho. Ya sea terapia de pareja o terapia individual para uno de los dos miembros (o para ambos). En el caso de las siguientes películas, las parejas que las protagonizan deberían haber ido en algún momento.

No lo hicieron y aun así se convirtieron en referentes y exponentes del ‘amor ideal’ para todas aquellas personas que fuimos espectadoras e incluso fans. No es de extrañar, teniendo esto en cuenta, que a día de hoy tengamos tantos problemas en nuestras relaciones sexoafectivas… ¡menudos ejemplos tuvimos!

Allie y Noah – ‘El diario de Noa’ (2004)

Infidelidades, peleas, manipulación, gritos, insultos… claras señales de que algo no iba bien. Eso es lo que podíamos ver muchas veces entre los protagonistas de la que se considera una de las mejores películas románticas de los últimos años. Además de que él se vuelve poco a poco un acosador obsesivo que acaba interfiriendo en la vida de ella incluso cuando ha decidido estar con otra persona. De hecho, llega a decirle que se dejaría morir si no sale con él. Tóxico es poco.

Bella y Bestia – ‘La bella y la bestia’ (2017)

beauty and the beast GIF

Estamos ante un caso claro de Síndrome de Estocolmo. Resulta que te capturan, te encierran, te tratan mal y aún así te enamoras de esa persona que te ha causado mil males… Esto es lo que le pasa a nuestra protagonista Bella, otra de las princesas Disney que acaba vendiendo su vida a cambio de un supuesto ‘amor de película’.

Sandy y Danny – ‘Grease’ (1978)

Tras un idílico amor de verano, los protagonistas de esta historia se dan cuenta de que van al mismo colegio. Él decide difundir el rumor de que tuvo relaciones sexuales con ella cuando era totalmente incierto. Él se muestra indiferente con y con aires de superioridad. Además, en una cita, intenta sobrepasar los límites del consentimiento. Aun así, ella acaba ‘cambiando’ su imagen por él y derritiéndose por sus huesos. ¡Huye, amiga!

Ariel y Eric – ‘La Sirenita’ (1989)

The Little Mermaid Romance GIF

La protagonista de esta película vende su voz por un hombre al que no conoce de nada y está dispuesta a vivir alejada de sus amistades y familiares para empezar de nuevo en otro mundo completamente distinto por este supuesto ‘amor’. Además, acaba ocurriendo algo inevitable por culpa de su falta de voz: Eric es el único que habla de los dos, así que imagínate el ‘mansplainning’ que podría llegar a hacerle…

Bella y Edward – ‘Crepúsculo’ (2008-2012)

twilight GIF

Bella tiene una autoestima bastante baja y se muestra sumamente vulnerable. Él es un «hombre» peligroso, bastante mayor que ella y muy pero que muy controlador. Tal y como dicen en Vix.com, la intenta aislar del resto, opina sobre sus decisiones continuamente y la acecha en secreto. Si realmente la quería… ¿por qué estaba con ella, sabiendo que podía acabar matándola inevitablemente? «Tu aroma es como una droga para mi. Sí, tú eres exactamente mi marca personal de heroína», llegó a decirle. ¡Bien lejitos, por favor!

¿Qué otras parejas podrían sumarse a esta lista?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vix.com

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: