Los 3 barrios más peligrosos de España

España es un país muy diverso y, por lo tanto, lleno de contrastes; de luces y de sombras. Por lo general nos centramos solo en las partes más ‘positivas’, pero hoy queremos asomar la cabeza al lado más ‘oscuro’ de nuestra sociedad.

Hoy visitaremos los tres barrios más peligrosos de España. En ellos, los vecinos tienen que convivir de forma diaria con la delincuencia y la violencia; el tráfico de drogas y la prostitución. Es un viaje duro, pero que nos sirve para conocer mejor el sitio en el que vivimos, y ser así conscientes de que no es oro todo lo que reluce. Acompañadnos.

El Cabanyal, Valencia

Se trata de uno de los barrios históricos más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, pero que tristemente se ha visto sumergido en una espiral de delincuencia y tráfico de drogas.

De un tiempo atrás, este barrio se ha visto como un foco de la especulación urbanística, con muchas obras a medio hacer o paralizadas. Esto ha provocado un amplio parque de viviendas desocupadas, propicias para la ocupación y el tráfico de drogas.

“Así se ha provocado que la zona quede afectada y se haya convertido de un tiempo atrás en un lugar frecuente del tráfico de drogas, de ocupaciones ilegales y de asentamiento de clanes”, explicaba a ‘El Cierre Digital’ un vecino de la zona.

El barrio también se ha visto afectado por una generalizada despreocupación por la higiene del mismo, viéndose en muchas zonas grandes cúmulos de basura, contenedores a rebosar, por no hablar del constante robo de bicicletas y la prostitución a plena luz del día.

El antiguo poblado de Las Barranquillas, Madrid

A pesar de que ahora forma parte del distrito de Valdemingómez, esta zona no urbanizada estaba situada en el distrito de Vallecas, y se caracterizaba principalmente por estar formada por decenas de chabolas. Los habitantes de esta zona, por lo general, se dedicaban al narcotráfico y, según fuentes policiales, de aquí salía el 70% de la droga que luego se distribuía al resto de Madrid.

Según investigaciones de los cuerpos de seguridad del Estado, había siete clanes que controlarían todo este barrio, y que dirigirían todo este negocio del narcotráfico, el cual se calculaba que podría ingresar más de 70.000 euros al día.

Se estimaba también que por este barrio pasaban diariamente más de 3.000 personas con el único objetivo de comprar y consumir droga, principalmente heroína. La Policía dedicaba todas sus jornadas a erradicar la delincuencia, pero las dimensiones de estas eran tales, que se convirtió en un trabajo casi imposible; era como cortarle las cabezas a una hidra.

Las Tres mil viviendas, Sevilla

Su nombre real es el barrio de Murillo, pero es popularmente conocido por el nombre de las Tres Mil viviendas. Este barrio sevillano tiene el muy dudoso honor de ser considerado como el más peligroso de España… y lo cierto es que hay motivos para ello.

Es el barrio que mayor cantidad de incidentes con armas blancas y de fuego registra al día en nuestro país. Además, es el distrito en el que en un mayor número de ocasiones las Fuerzas del Orden tienen que responder con sus armas.

El tráfico de drogas, los atracos y la prostitución son los principales motivos de la inseguridad que se vive en sus calles. Es habitual ver heridos por balas perdidas de reyertas entre clanes que se disputan asuntos relacionados con el mundo del narcotráfico.

También es muy habitual ver zonas dedicadas al consumo de droga, teniendo un índice muy alto de fallecimientos por culpa de sobredosis relacionadas con el consumo de crack y heroína.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta lista? ¿Habéis estado en algunos de estos barrios?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Cierre Digital.



Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: