El impactante hallazgo de un usuario en Google Maps

Gracias a Google Maps podemos ‘visitar’ cualquier rincón del planeta sin movernos de casa (o prácticamente cualquiera), y de la misma manera que podemos viajar por lugares muy curiosos, también con el Maps podemos experimentar anécdotas muy divertidas.

El usuario u/Ok-Focus9858 ha compartido en Reddit lo que se encontró mientras navegaba por Google Maps, concretamente en la isla Diómedes Mayor, situada en el centro del estrecho de Bering y que separa Rusia de Estados Unidos.

Gigi Hadid Reaction GIF

Este hombre se encontró con lo que de primeras parecían los restos de un avión estrellado. A través de Reddit, pidió ayuda para conocer la historia que se escondía detrás y rápidamente la página se convirtió en un foro de teorías sobre lo que podía haber ocurrido, gracias a la colaboración de los y las internautas, hemos podido descubrir la historia real.

esta es la imagen en cuestión:

Accidente en los 70

Se trata de un avión ruso de las tropas fronterizas soviética que se estrelló en los años 70 mientras transportaba suministros debido a la niebla. Todos los miembros de la tripulación resultaron heridos.

 

Papeletas para votar

No ha sido la primera persona que se ha fijado en este avión: en Twitter, el usuario @kyiv_r publicó fotos de los restos vistos desde más cerca y explicó que el accidente tuvo lugar el 3 de junio de 1971.

Un avión Li-2 se estrelló en la parte más alta de la isla de Ratmanov (a 533 metros de altura). Y, curiosamente, lo que transportaba en su interior eran papeletas para las elecciones.

Si estáis interesad@s en verlo con vuestros propios ojos (en Google Maps, claro) os dejamos las coordenadas exactas del lugar: 65.777167,-169.071779.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: