No podemos negar que el mítico ‘basado en hechos reales’ nos asombra y engancha a partes iguales cuando lo vemos en una película. Ya sea por morbo o curiosidad, saber que lo que estamos viendo ocurrió realmente tiene un encanto especial… aunque hay ocasiones en las que esto también puede dejarnos bastante tocados (y hundidos). Hoy queremos explicarte 8 historias de crímenes y asesinatos verídicos que acabaron dando el salto a la gran pantalla.

1Estafadoras de Wall Street

En medio del colapso económico de 2008, un grupo de strippers neoyorkinas conspiraron para estafar cantidades ingentes de dinero a sus clientes millonarios de Wall Street. El caso salió a la luz y se publicó en la revista New York en forma de artículo. 11 años después, se estrenó una película sobre este episodio en cuyo elenco encontramos a estrellas como J-Lo, Constance Wu, Lili Reinhart o Cardi B.

2Extremadamente cruel, malvado y perverso

Ted Buny es uno de los asesinos y criminales más conocidos de la historia. Acabó con la vida de 36 personas, aunque algunos profesionales opinan que quizás fueran muchas más. Zac Efron se mete en su piel para interpretar el papel protagonista en una película de 2019 narrada desde la perspectiva de la que fue su novia, Stephanie Brooks.

3El irlandés

En 2004 se publicó un libro supuestamente biográfico llamado ‘I Heard You Paint Houses’, traducido al español como ‘El irlandés’. La historia se centraba en la vida de Frank Sheeran, un camionero que se vio envuelto en una red de crímenes organizados en la década de los 50. Martin Scorsese la llevó a a gran pantalla para Netflix en 2019.

4Creedme

En esta ocasión nos encontramos con una miniserie de ocho capítulos disponible en Netflix que cuenta la historia de unos casos de violación en Colorado y el estado de Washington entre 2008 y 2011. Fue en 2015 cuando salió a la luz el reportaje periodístico ‘La increíble historia de una violación’, en el que se cuenta cómo Marie fue revictimizada y juzgada por falsas acusaciones a pesar de la veracidad de su horrible experiencia.

5Chicas perdidas



Basada en el libro de investigación de Robert Kolker, esa película se centra en la desaparición de una joven prostituta y la incansable búsqueda de su madre y sus hermanas por encontrarla, ya sea viva o muerta… El guion corrió a cargo de la documentalista nominada al Oscar Liz Garbus.

6Todas las cosas buenas

Robert Durst es el hijo de un magnate inmobiliario neoyorkino que se convirtió en el principal sospechoso de una serie de asesinatos, incluyendo el de su esposa. ¿Quién le iba a decir a Durst que Ryan Gosling lo encarnaría algún día en una película? Este se mostró tan satisfecho con la representación que incluso concedió una entrevista al director tras ella.

7La gran estafa americana

Esta pelicula sobre ladrones y mafiosos analiza la operacion ABSCAM del FBI de la década de los 70. Está protagonizada por actores y actrices de la talla de Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, entre otrxs. Además, tiene unos giros de lo más interesantes y una banda sonora pop sumamente apropiada. 

8El lobo de Wall Street

Este film de Scorsese relata las fechorías del corredor de bolsa Jordan Belfort, interpretado por un maravilloso Leonardo DiCaprio. En la vida real, el hombre presumía de ganar hasta 9,5 millones al día y acabó acusado de fraude, blanqueo de dinero y manipulación del mercado de valores.

¿Sabías que estas películas están basadas en hechos reales? ¿Conoces alguna otra que te haya sorprendido?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.