Hasta 1,3 millones de euros: las estrellas que más cobran por anuncio en Instagram

¿Te imaginas que una marca te pagara más de un millón de euros por un post en Instagram? Seguramente… no. Y es que este enorme privilegio económico solo está al alcance de unas pocas ‘celebrities’, aquellas con más capital social y más ‘followers’ en sus redes sociales. Así funciona, por muy injusto que resulte: cuantas más personas vean un producto, que además está mostrando una persona ‘influyente’ y ‘referente’, más ventas obtendrá la marca que se esté anunciando.

Hasta ahora, la persona que ostentaba el primer puesto en la lista de personas que más cobran por publicación en Instagram era el actor y luchador profesional Dwayne Johnson, también conocido como ‘La Roca’ o ‘The Rock’ (con 250 millones de seguidores/as en dicha red social). La lista, por cierto, la ha estado elaborando la firma de marketing en redes sociales ‘Hopper HQ’ desde el año 2017. Pero resulta que, este año, alguien ha desbancado al actor. ¿Quién ha sido?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Rico, guapo y buen jugador… ¿Te suena de algo? Efectivamente, el portugués Cristiano Ronaldo es quien se ha llevado el oro, cobrando nada más y nada menos que 1,35 millones de euros por cada post con patrocinio. No es casualidad que el ex jugador del Real Madrid y actual jugador de la Juventus sea el usuario con más seguidores del mundo: 308 millones. Así, no nos extraña que las marcas se peleen por él, cuando además de media suele tener 9 millones de ‘me gusta’ en sus fotos.

¿A quién más encontramos en la lista?

Dwayne Johnson ha pasado al segundo puesto, tal y como dejábamos caer anteriormente. Desde Hopper HQ calculan que podría estar ganando unos 1,28 millones de euros. Nada, chatarrilla. En el tercer puesto del top 10 encontramos a la cantante de 28 años Ariadna Grande, que hace poco batió el récord de la publicación con más ‘likes’ de la historia de Instagram en la que salen personas. A la joven artista la siguen 248 millones de personas y estaría cobrando aproximadamente 1,27 millones de euros por anuncio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)

En la cuarta posición estaría la empresaria, diseñadora y modelo Kylie Jenner, cobrando una media de 1,25 millones por post. La hermana de Kendall tiene 244 millones de seguidores y seguidoras en ‘insta’. ¡Incluso más que la famosa Kim Kardashian! Por otro lado, siguiendo a Jenner encontramos a la cantante y actriz estadounidense Selena Gomez, que tiene actualmente 241 millones de fans siguiéndola a través de internet y haciendo posible que cobre unos 1,23 millones de euros por publicación patrocinada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Aunque Kylie Jenner supere a su hermana por parte de madre, Kim Kardashian (232 millones de ‘followers’) también se encuentra en esta lista, cobrando alrededor de 1,18 millones de euros por foto-anuncio. En el top 7 estaría el jugador de fútbol Leo Messi, con 224 millones seguidores/as, y con un sueldo por publicitar marcas de 978.000 euros. ¡Al menos ya bajamos del millón!

Cierran el top 10…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

¿Qué otros nombres se te vienen a la cabeza? Quizás adivines alguno. En la octava posición se halla la mundialmente famosa Beyoncé, con un ejército de 189 millones de ‘followers’ en su Instagram. Según la misma fuente, la cantante cobra 962.000 euros por publicación patrocinada. A ella le sigue el joven de 27 años Justin Bieber, con 180 millones de usuarios/as siguiéndole y unos 936.000 euros por anuncio en la red social. Finalmente, otra de las Kardashian-Jenner: Kendall, con 172 millones de ‘followers’ y ganando 886.000 euritos por patrocinio.

¿Qué sabor de boca se te ha quedado? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.com

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: