6 secuelas de películas Disney que seguramente no recuerdes

Quizás las viste en su día y no te acuerdas o quizás nunca te llegaste a enterar de que algunas películas animadas de Disney tenían su segunda parte. Sea como sea, lo más probable es que ahora mismo no recuerdes alguna de estas secuelas de clásicos tan sonados como ‘El rey león’ o ‘El libro de la selva’. He aquí 6 de esas películas perfectas para ver cualquiera de estos días veraniegos en los que apetece entretenimiento puro y duro.

El rey león 2

¿Sabías que la primera parte de ‘El rey león’ está inspirada en la obra de Shakespeare ‘Hamlet’? Pues la cosa no se queda ahí. Su segunda parte, ‘El rey león 2’, está inspirada en otra obra del mismo autor: Romeo y Julieta. Cuando Simba tiene una hija con Nala llamada Kiara, esta se hace amiga del hijo adoptivo de Scar, llamado Kovu. Y el resto… ya te lo puedes imaginar.

Aladdín y los 40 ladrones

Si bien esta es en realidad la tercera parte de la historia (porque la segunda se llamaba ‘El retorno de Jafar’), desde aquí creemos que es la mejor secuela de Aladdín. Esta película nos presenta al padre del protagonista, llamado Cassim, quien se convirtió en el rey de los 40 ladrones tras abandonar a su esposa y a su hijo.

El regreso al país de Nunca Jamás

Wendy, finalmente, ha crecido… tanto que incluso tiene una hija llamada Jane. No lo han pasado muy bien precisamente, ya que han vivido de cerca la Segunda Guerra Mundial. Por eso Jane no cree en los cuentos de hadas y es una niña muy madura. Sin embargo, cuando conoce a Peter Pan, no podrá evitar irse con él al País de Nunca Jamás.

La dama y el vagabundo 2

La segunda parte de ‘La dama y el vagabundo’ se estrenó en febrero de 2001. Cuenta la historia de ‘Golfillo’, uno de los cuatro cachorros de Reina y Golfo, que acaba cansándose de las reglas domésticas y de la vida casera hasta el punto de escaparse y empezar a vivir una serie de aventuras por las calles de la ciudad junto a Ángela, una perrita huérfana que conoce allí.

Pocahontas 2: Viaje a un Nuevo Mundo

Esta historia está basada en hechos reales, así que, aunque con toques Disney, la segunda parte nos muestra cómo continuaron las cosas para la verdadera Pocahontas. En esta película se relata su viaje a Inglaterra, su relación con John Rolfe y su reencuentro con John Smith. ¿Con quién se quedará?

El libro de la selva 2

El pequeño Mowgli ha pasado de vivir en la selva a vivir en una aldea, rodeado de hombres y mujeres. Sin embargo, echa mucho de menos a su fiel amigo, el oso Baloo. Cuando este visita al niño un día, Mowgli decide volver de nuevo a la peligrosa selva… lo que no sabe es que el malvado tigre Shre Khan también quiere encontrarlo para vengarse de él. ¿Quién lo encontrará primero?

Lo que sí recordaremos es la maravillosa adaptación a imagen real que prepara Disney de ‘La Sirenita’ con Halle Bailey como protagonista:

¿Cuántas de estas secuelas has visto? ¿Había alguna que no conocieras o que no recordaras?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: