La NASA explica si es posible que los aliens sepan que existimos

Una de las grandes preguntas existenciales que la humanidad ha intentado resolver durante décadas es la de si hay vida fuera de la tierra. Es fácil pensar que, si el universo es infinito, lo más probable es que exista esa vida… aunque no podamos saber dónde está. Por muchas hipótesis y programas de Cuarto Milenio que lo dejen caer, está claro que todavía no hemos logrado contactar ni dar siquiera con una sola civilización extraterrestre, pero… en el caso de que existieran, ¿podrían dar ellas con nosotrxs?

Planet Earth GIF

Una nueva investigación publicada en la revista ‘Nature’ se ha centrado en esta innovadora pregunta para elaborar su estudio. Para empezar, según dicen, hay alrededor de 1.700 estrellas (soles) que se encuentran en la posición adecuada para que alguno de sus planetas albergue vida. Estas estrellas, que están a 326 años luz de nuestro sistema (muy pocos si hablamos de este tipo de distancias), fueron halladas a partir de un satélite de sondeo de exoplanetas de la NASA.

space star GIF by NASA

El método utilizado para localizar esos exoplanetas a través del satélite de la NASA se llama ‘tránsito’. Consiste en identificar al planeta cuando pasa entre una estrella y el observador. La autora y la coautora del estudio, Lisa Kaltenegger y Jackie Fahety, elaboraron una lista de las estrellas que ya han visto y que podrán ver el tránsito de la Tierra en algún momento de su historia. Las investigadoras aseguraron que si existe alguna civilización en alguno de los exoplanetas que orbitan las 75 estrellas más cercanas a nuestro planeta, sus integrantes ya habrían podido darse cuenta de nuestra existencia.

¿Desde cuándo nos vigilan?

«Lo que es realmente interesante es que [los seres] de esos planetas podrían haber visto que la Tierra era un planeta habitable desde hace unos 2 mil millones de años, debido a la acumulación de oxígeno en la atmósfera», explicó Kaltenegger. Y es que, como también explicaron, una buena forma de averiguar si en un planeta hay vida es fijándonos en el oxígeno y el metano que albergan a través de los telescopios de los científicos y astrónomos.

animation ufo GIF

Tal y como aseguran en Vix.com, la búsqueda de exoplanetas ha aumentado los últimos años gracias a misiones como las de TESS, GAIA y Kepler (todas ellas cooperaciones entre la NASA y la ESA). Una de las principales premisas del estudio es que el universo es dinámico, motivo por el cual la Tierra -al igual que otros planetas- se encuentra en constante movimiento alrededor de las estrellas, que a su vez también se encuentran recorriendo la galaxia.

Claramente, cuanto más busquemos, más posibilidades tendremos de encontrar algo… o de dejarnos encontrar. ¿Quién lo hará primero? Nadie puede saberlo…

Aquí os dejamos el último vídeo de un presunto OVNI publicado por el gobierno de los Estados Unidos:

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vix.com 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: