Las palabras de Ricky Martin para quienes lo han dejado de seguir tras sus últimas fotos

Ricky Martin expuso su orientación sexual en 2010, declarándose homosexual y asegurando que para él resultaba «un regalo» serlo. Por aquel entonces, las críticas le llovieron desde varios frentes: fans que dejaron de seguirle, nuevos haters, personas que supuestamente le querían diciéndole que hubiese sido mejor no salir del armario para seguir cosechando éxitos… En definitiva: gente mostrando el gran trabajo que quedaba (y queda) por hacer en referencia a la visibilidad LGTBIQ+.

Ahora, 11 años después de aquellas declaraciones, ha vuelto a sufrir la misma LGTBIfobia que suelen sufrir las personas dedicadas al mundo de la música, el cine o la televisión: comentarios tanto de admiradores como de detractores opinando sobre su orientación sexual en las redes sociales.

Él mismo explica lo sucedido en su último post de Instagram, que justamente publicó el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+: «Pausa… hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable… Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista CAP 74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

El cantante hacía referencia a una sesión de fotos que había publicado anteriormente en Instagram, en la que puede verse a la pareja posando en distintas imágenes en blanco y negro. El comunicado no terminaba ahí: «Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva», escribía Ricky Martin, haciendo referencia a la lucha que han llevado a cabo durante tanto tiempo los colectivos LGTBIQ+ .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

No podemos saber exactamente cuántos followers ha perdido el puertorriqueño ni a qué comentarios se refiere específicamente, pero no hace falta pensar mucho para imaginárselo. Sin embargo, también concretaba algo importante respecto a eso: «No es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje que hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser», confesaba.

Gay Pride GIF

«Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y como soy, sin importar el qué dirán. Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación». El padre de gemelos proseguía:

«Lo que más deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

«A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor», concluía, mandando un mensaje de apoyo para todas aquellas personas con orientaciones e identidades LGTBIQ+.

¿Qué piensas de este tipo de odio y violencia? ¿Cómo crees que puede erradicarse? 

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: