7 de las preguntas más frecuentes que reciben los sexólogos en sus consultas

La edición estadounidense del HuffPost ha publicado recientemente un artículo basado en una serie de preguntas relacionadas con la sexualidad que reciben frecuentemente terapeutas y educadoras/es sexuales en sus consultas. Lo cierto es que las cuestiones no hacen más que revelar la falta de conocimiento e información acerca de un tema sumamente importante, así que nos parece maravilloso que se visibilicen para arrojar algo de luz sobre algo tan tabú como es la sexualidad -aun hoy en día.

«¿Qué es ese líquido que disparo?»

Oh My God Omg GIF by Great Big Story

Hay poca investigación acerca de la eyaculación de las mujeres o personas con vagina, así como del squirting (que algunxs dicen que son cosas distintas, otros que no). ¿Casualidad? Para nada. Estos cuerpos no han interesado tanto a la ciencia y a la medicina, ya que estas disciplinas también han tenido históricamente una perspectiva androcéntrica. Lo que sí sabemos es que ambos fluidos salen por la uretra, aunque el squirting es menos espeso y contiene orina diluida.

«¿Me masturbo demasiado?»

petals GIF by NOWNESS

No existe algo como una «frecuencia normal» para la masturbación. Hay quienes se masturban varias veces al día y quienes se masturban muy poco (o nunca). Según Francisco Ramirez, «la vergüenza que rodea al tema de la masturbación desde hace tiempo ha hecho que demasiada gente se muestre incómoda al hablar de la masturbación (…). Lo único con lo que hay que tener cuidado es con que la masturbación no interfiera con el normal desarrollo de tu día a día». Si no, no hay de qué preocuparse. Al contrario, pues la masturbación es buena para el estrés, el dolor de regla, el autoconocimiento…

«¿Me voy a quedar sin sensibilidad de tanto usar el vibrador?»

crave t-pain GIF by Fuse

Según la educadora sexual Eva Bloom, no. Tal y como explica en su canal de YouTube, «cuando llegas al orgasmo utilizando un método repetitivo durante un periodo largo de tiempo -con el vibrador o con la mano- a veces puede volverse más difícil llegar al orgasmo de otras formas». Así que la clave está en ir cambiando. Y si pierdes la sensibilidad genital, ves al médico, pero ten claro que el culpable no habrá sido tu juguete.

«Si tengo fantasías sexuales raras, ¿me pasa algo en la cabeza?»

Happy Episode 1 GIF by Portlandia

El sexólogo Lawrence Siegel advierte que el hecho de que una persona tenga una fantasía sexual no significa que quiera llevarla a cabo. O sí, y tampoco pasaría nada, siempre y cuando se tenga el consentimiento del resto de personas involucradas. pero cuidado: si empiezan a perturbarte demasiado y a ser una fijación, quizás debas acudir a un o una terapeuta sexual.

«¿Hay algo que no deba introducir en mi ano?»

Michelangelo Prostate GIF by joelremygif

La lista es enorme, así que acabamos más rápido hablando de lo que SÍ puede introducirse: juguetes diseñados para ello, dedos o un pene. Sobre todo es importante recordar que no hay que aguantar dolor o molestias, para eso están los lubricantes.

«Si me gusta recibir sexo anal, ¿soy gay?»

time GIF

Mucha gente sabe que el punto G de las personas con pene está junto a la glándula prostática, y la forma más fácil de estimularla es introduciendo algo por el ano. La homofobia interiorizada y la necesidad de reafirmarse en una masculinidad tradicional -incluso en el sexo- hacen que los hombres heterosexuales no se atrevan a explorar esta zona de su cuerpo. Pero, tal y como comentan en el Huffington Post, «sentir placer con una determinada actividad física no dice nada sobre tu orientación sexual».

«¿Hay alguna forma de alargarme el pene?»

Jason Segel Dancing GIF

La respuesta es NO, aunque pueda haber procedimientos carísimos y realmente arriesgados que lo logren modestamente. Está claro que el porno mainstream ha hecho mucho daño, provocando que muchas personas se acomplejen por el tamaño de su pene, pero en realidad el tamaño medio de un pene no tiene nada que ver con lo que normalmente vemos en ese mundo.

Y tú, ¿tienes alguna pregunta relacionada con la sexualidad que nadie te haya sabido responder?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Daniel Templeman Sauco, del Huffington Post, tradujo este artículo para publicarlo en español en dicha web.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: