6 películas que solo podrás ver una vez para que no te explote la cabeza

Hay películas de esas que hemos visto cincuenta veces sin cansarnos por lo entretenidas y fácilmente digeribles que resultan para cualquier momento. Hay otras, en cambio, que es mejor intentar verlas atentamente una sola vez (y, si puede ser, acompañado/a para poder comentarla después y no volverte tarumba). Este es nuestro top 6:

¡Madre!

En esta película de Darren Aronofsky, una mujer vive con su marido poeta en una enorme casa antigua. Cuando una serie de invitados empiezan a llegar inesperadamente, la vida de la pareja se sume en el caos. [ATENCIÓN: SPOILER] Según cuentan en Fotogramas, el film representa el capítulo bíblico del Génesis (donde todo empieza) para hablar de la irresponsabilidad de la humanidad para con la Madre Naturaleza (encarnada por Jennifer Lawrence). Bardem, supuestamente, sería ‘Dios’.

Midsommar

Una pareja, que está teniendo algunos problemas por cuestiones traumáticas de una de las personas que la componen, decide irse de viaje a visitar una comuna ancestral europea gracias a la invitación de un amigo. Allí intentarán salvar su relación, pero lo que les espera les cambiará por completo las vidas… y sí, es una película de terror (dirigida por Ari Aster).

Tenemos que hablar de Kevin

Esta película cuenta la historia de una mujer dedicada a la escritura que decide tener un hijo con su esposo aunque eso le suponga renunciar a su estilo de vida. Además de pasarlo mal durante el embarazo, cuando Kevin nace, ella se da cuenta de que algo no va bien… pues el niño es completamente cruel y maquiavélico. Según contaba la escritora del libro en el que se basa la película, la ansiedad que le producía pensar en lo que puede distorsionarte una vida una criatura fue lo que la empujó a escribir esta historia.

Clímax

Un grupo de bailarines y bailarinas de ballet organizan una fiesta en una escuela solitaria y acaban tomando LSD por error. De esta manera, la noche acaba convirtiéndose en una pesadilla cuando uno a uno van sintiendo los efectos de una crisis psicodélica colectiva e intentan sobrevivir a la vez que buscan al responsable. Por cierto, la película (de Gaspar Noé) es una delicia a nivel de fotografía.

Parásitos

El largometraje arrasó en los Oscars 2020 con nada más y nada menos que cuatro premios. En ella se cuenta la historia de una familia de clase trabajadora que empieza a trabajar como personal de servicio de una familia adinerada a partir de una serie de engaños estratégicos. El final resulta completamente inesperado y espeluznante. La dirección corrió a cargo de Bong Joon-ho.

American History X

Tras salir de la cárcel, en la que estuvo por asesinar a un chico negro, el skin-head californiano Derek intenta impedir que su hermano Danny siga sus pasos. Este está involucrado en una banda de ideología neonazi, como la que tenía Derek al cometer el crimen de odio. Lo cierto es que la película es bastante dura, así que prepárate bien para verla…

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué opináis de ellas?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: