Muestra el ridículo intento de estafa que sufrió y la gente empieza a compartir casos similares

Los que estáis leyendo estas líneas ahora mismo, con casi total probabilidad, sabréis de sobras que Internet es un lugar en el que lo divertido y lo perturbador van de la mano y pasean juntos por un prado de píxeles lleno de mirones cibernéticos.

Es normal que, cuando alguien no está muy acostumbrado a este mundo, al toparse con según qué cosas (correos de spam, intentos de estafa por redes sociales, etc), se eche las manos a la cabeza y piense ‘qué está pasando, nunca debí haber entrado aquí’.

Internet GIF

Y es que Internet está lleno de gente que, de una forma u otra, intenta aprovecharse de nosotros e intentar estafarnos… y hoy veremos uno de los ejemplos más anticuados y burdos que hemos visto en mucho tiempo (y es que, hasta con el tema de las estafas, hay que mantenerse actualizado, porque si no… pasan cosas como estas).

Hay veces que podemos ser víctimas de sofisticados softwares instalados por hackers, incluso podemos caer en estafas en las que se nos promete que somos los herederos de la fortuna de un príncipe nigeriano, pero estas estafas siempre han de mantenerse renovadas para que, en la medida de lo posible, no desentonen. Pero es que hay estafas que envejecen muy, pero que muy mal.

Internet Mouse GIF by kotutohum

Una buena prueba de todo esto es la captura de pantalla que ha compartido el tuitero @i_m_andres en su perfil personal, donde nos muestra lo surrealista de algunos intentos de estafa que, sinceramente, podrían estar mejor trabajados.

Internet Web Surfing GIF

De este correo electrónico llaman la atención muchas cosas… pero si hay algo que resulta llamativo por encima de todo esas son las faltas de ortografía realizadas por este departamento de «recursos umanos» (ya podéis ver que la cosa empieza fuerte).

«Me despidieron amigos, ¿alguien sabe de algún trabajo?», ironiza Andrés en una publicación que, en este preciso momento, ya acumula más de 141.000 ‘me gusta’ y rebasa los 11.000 retuits… que se dice pronto.

«Usted a sido despedido de su empresa para que pueda cer reintegrado deve consginar $450000 a la siguiente cuenta […] Es muy importante que usted aga esto para que pueda seguir trabajando en la empresa», reza un correo que, como ya habréis visto, no hay por donde coger.

Esta publicación ha servido también para que otros usuarios se lancen a contar sus experiencias con el tema y, como podréis ver, las estafas cutres abundan más de lo que podríamos pensar en un primer momento:

Todas van siempre por los mismos derroteros: sorteos que has ganado pero en los que nunca has participado, supuestas herencias inesperadas de familiares que no sabias que tenían o amenazas de entidades bancarias que te reclaman cosas que no sabías que debías; el objetivo siempre es el mismo: intentar estafarte de la forma más cutre posible.

De hecho, lo más probable es que a muchos de vosotros os suenen algunas de estas estafas (u os recuerden a otras). Por eso, lo mejor es ser consciente de todo esto para ir prevenidos cuando naveguemos por este apasionante pero peligroso mundo del Internet.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta ‘estafa del siglo’? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: