3 curiosidades muy locas de los parques de Disney

Disney no hace nada por casualidad. Una de las claves del éxito de la compañía probablemente sea, de hecho, el pensarse las cosas al milímetro. Por supuesto, sus parques de atracciones no iban a ser menos. Según la web es.statista, en 2019, más de 60 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo Walt Disney World Resort, ubicado en el Estado de Florida (Estados Unidos). Magic Kingdom, con casi 21 millones de visitantes, fue el parque más visitado de la compañía. Hemos conocido recientemente algunas curiosidades acerca de estos lugares que nos han dejado alucinando. Si quieres descubrirlos tú también, sigue leyendo…

‘Go Away Green’, el color mágico de Disney

Al parecer, Disney utiliza un color muy concreto para ocultar ciertos elementos de sus parques temáticos. Concretamente, las puertas no accesibles al público, las estructuras de las plataformas de iluminación e incluso algunos edificios que imaginamos serán oficinas.

No es que el color no pueda percibirse, pero llama muy poco la atención e invita a que mires lo que Disney quiere que veas. Algunos dicen que la cosa no acaba aquí. Según 20 Minutos, han explicado que existe un segundo color que la compañía del ratón utiliza para ocultar todavía más cierto mobiliario: el No See Um Grey (un tipo de gris).

Baños sin espejos

Aunque pueda parecer un inconveniente, Disney sabe que esto supone una verdadera ventaja para el parque. Sin espejos en el baño, las personas salen más rápido de ellos después de hacer sus necesidades, por lo que pasarán más tiempo disfrutando de las atracciones (aunque también consumiendo y gastando más).

A pesar de eso, en las entradas a los servicios sí suele haber espejos para que se usen si resulta necesario, pero nada de pasarse largos ratos acicalándote dentro del baño… todo irá mucho más rápido si solo tienes que lavarte las manos y secártelas antes de salir.

Colas mágicamente cortas

Resulta que en los parques de atracciones de Disney, las colas parecen más cortas y rápidas que en cualquier otro lugar de este tipo. ¿Magia? Esta vez, no. El diseño de las colas es totalmente intencionado y tiene el objetivo de que la experiencia no resulte tan agobiante como suele ser en otros parques.

En vez de hacer las colas en zigzag en un espacio grande y al aire libre (como suelen hacerse para no ocupar tanto espacio), los diseñadores de Disney mantienen al público en la oscuridad o en caminos sinuosos (y decorados) para que no vean cuántas personas hay delante de ellas y no sepan cuánto les falta para llegar a la atracción. Además, los letreros que enumeran los tiempos de espera están trucados.

Otras

Existen otras características de los parques Disney bastante curiosas, como el hecho de que en estos lugares no hay mosquitos (ya que no hay agua estancada en ninguna parte, toda está en movimiento), los cubos de basura no pueden estar a más de 9 metros de distancia uno de otro para que no haya suciedad… o que sus empleados disfrazados de personajes animados no pueden decir la palabra ‘no’ en alto, sentarse, ni señalar con el dedo.

Y siempre es un buen momento para recordar que la maravillosa Halle Bailey será la próxima Sirenita:

¿Has estado en algún parque de atracciones de Disney? ¿Te has dado cuenta de alguna de estas cosas?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: