La primera foto de Kiko Matamoros tras sus nuevas operaciones estéticas

Está claro que la presión social por vernos jóvenes y con unas facciones supuestamente bellas se ejerce sobre todo en las mujeres. Sin embargo, algunos hombres también se ven inevitablemente influenciados por los cánones y estereotipos de belleza normativos que se difunden a través de los medios de comunicación, entre otros dispositivos.

Si bien lo ideal sería acabar con dicha presión, las personas que no pueden o no quieren esperar viven claramente menos angustiadas mientras tanto cuando consiguen rebajar sus complejos de algún modo.

Plastic Surgery Stretching GIF by St. Vincent

Es el caso, seguramente, del colaborador televisivo Kiko Matamoros, que ha vuelto a pasar por el quirófano para someterse otra vez a la cirugía estética. En este caso,la operación se basaba en una marcación abdominal y en un retoque de los ojos. Él mismo ha explicado que se encuentra ya de recuperación a través de las redes sociales:

«Todo bien, amig@s. Mi recuperación está en las mejores manos @martalopezalamo ❤️ y @clinicabruselas 👌. Gracias por tanta atención y cariño a tod@s», escribía, mencionando a su pareja y a la clínica que ha llevado a cabo los retoques.

En la imagen podemos apreciar cómo Kiko se encuentra descansando en el sofá de su casa con ropa cómoda al lado de Marta. La influencer le dejaba un comentario en la publicación mostrándole su cariño: «Te adoro❤️». 

Hace unas semanas, en el programa ‘Viva la vida’, Matamoros confesaba que iba a pasar por el quirófano de nuevo: «Ya os enseñaré cuando me haga la marcación cómo ha quedado la historia», aunque no dijo nada de lo que pretendía hacerse en los ojos. Según cuentan en Semana.es, podría tratarse de una blefaroplastia, a partir de la cual se elimina el exceso de grasa en los párpados.

Por otro lado, la marcación se basa en dar forma al abdominal. Él mismo lo detallaba en plató: «Te ponen una especie de tubos externos. Y te dan la forma de tu abdominal y que la piel quede pegada y puesta en su sitio». ¿Parecerá que tiene tableta de chocolate tras la recuperación? Todavía habrá que esperar un poco para saberlo.

El «adiós» a su compañera Mila

Mientras tanto, el colaborador se recupera también de la muerte de su compañera Mila. A través de una videollamada, Kiko se conectaba en gafas de sol con el plató de Sálvame para despedirla: «De todo lo que nos hemos querido, agradecerle el trato que siempre tuvo con mis hijos y con la gente que yo quería de verdad», recordaba con nostalgia.

«Me da mucha pena, pero tengo unos recuerdos grandísimos de ella. Éramos muy parecidos, por eso teníamos tanta complicidad. Cuando yo me fui de ‘El eje del mal’ a la mesa de enfrente, a pesar de que no nos hablábamos, nos descojonábamos vivos», añadió.

Hace poco Kiko también compartió un mensaje en las redes para decir adiós a Mila: «Adiós Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos», escribió.

¿Sienten más presión social los personajes televisivos en relación al aspecto físico o simplemente tienen más facilidades económicas para acceder a este tipo de operaciones?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: