Confirmada la actriz que dará vida a Blancanieves en el nuevo live-action de Disney

Disney confirmó en 2019 el estreno de un nuevo remake live-action que ahora mismo está en boca de todo el mundo por la nueva noticia que ha salido a la luz. Se trata de la adaptación a imagen real del primer largometraje de la compañía: ‘Blancanieves y los 7 enanitos’ (1937), basada en un cuento escrito por los famosos hermanos Grimm en 1812.

snow white disney GIF

La obra se basa en la vida de una joven princesa que, tras la muerte de su padre, es expulsada de palacio por su madrastra y acaba refugiándose en una cabaña del bosque en la que viven siete enanos de lo más característicos. Su madrastra se propone encontrarla, pero el Príncipe también querrá acudir a su rescate. La película está dirigida por Marc Webb (director de los films ‘The Amazing Spider-Man’ y ‘500 días juntos’) y empezó su producción en Vancouver, Canadá.

Estamos en realidad ante la realización de un nuevo musical que llega más de 80 años después del estreno de la película de animación original y que contará con Benj Pasek y Justin Paul como compositores de la banda sonora. Ahora, después de meses de búsqueda y castings, sus responsables han encontrado por fin a la actriz que hará el papel protagonista.

following snow white GIF

¿Quién dará vida a Blancanieves?

Se trata de Rachel Zegler, la primera persona confirmada que formará parte del elenco de ‘Blancanieves y los siete enanitos’. Esta cantante y actriz estadounidense de 20 años encarnará también a María en la próxima película de Steven Spielberg, ‘West Side Story’ (adaptación del musical de Broadway), cuya fecha de estreno será el 10 de diciembre de este mismo año. La joven fue elegida de entre más de 30.000 candidatas a través del casting abierto en Twitter compartido por el director de ‘Tiburón’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rachel zegler (@rachelzegler)

Cabe recordar que este clásico ya se llevó a la gran pantalla en otras dos versiones con actrices y actores reales: ‘Espejito, espejito’ (2012) con Lilly Collins,  Julia Roberts, Armie Hammer, Nathan Lane y Sean Bean y ‘Blancanieves y el Cazador’ (2012), con Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth.

Según algunos medios, esta película comenzará a grabarse a principios de 2022, aunque la polémica ya está servida. Después de las críticas de corte racista a Halle Bailey, la protagonista del próximo live-action de Disney ‘La Sirenita’, llegan algunas más para esta joven de madre colombiana y padre de ascendencia polaca… por su color de piel. Los más puristas (y racistas) aseguran que la actriz encargada de interpretar a Blancanieves debería ser ‘blanca como la nieve’, pues así se describe en la obra original el personaje. Sin embargo, y afortunadamente, la elección ya está hecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rachel zegler (@rachelzegler)

Al parecer estamos ante el nacimiento de una nueva estrella, pues Rachel Zegler también aparecerá en la secuela ‘Shazam 2: Furia de los Dioses’, cuyo estreno está previsto para dentro de un par de años. En esta película dirigida por David F. Sandberg podremos ver a actores y actrices de la talla de Helen Mirren, Lucy Liu, Zachary Levi o Adam Brody.

Mientras tanto, podemos apreciar el talento de Zegler en su canal de Youtube, en el que tiene más de 200.000 suscriptores/as y covers de canciones como ‘Shallow’ interpretadas en su propio cuarto de baño. ¿Preparadxs para alucinar con su vozarrón?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: