Las secuelas psicológicas que tuvo Bill Skarsgard por interpretar a Pennywise en It

Muchos conoceréis al actor Bill Skarsgard por formar parte de la familia de actores suecos. Su padre es Stellan Skarsgard, mítico actor de Hollywood (Mamma Mia, Thor) y sus hermanos mayores son Alexander (El guapo de Big Little Lies y de True Blood) y Gustaf (Floki en Vikingos).

Bill también es un famoso actor y, aunque cuesta un poco de reconocer, su papel más destacado es el del payaso Pennywise en It. Su interpretación fue elogiada y alabada por parte de críticos y público (no es para menos).

El suplicio de interpretar a Pennywise

Pero el actor ha explicado que no todo es simplemente disfrazarse y poner voces y que el hecho de interpretar a un personaje como Pennywise le supuso entregarse al máximo y agotarse físicamente y mentalmente para poder dar vida a un personaje tan diferente y peculiar como es el payaso terrorífico de It.

It Chapter 2 It2 GIF by IT Movie

Y, como les pasa a muchos actores, no volvió a ser el mismo después de rodar las dos películas que conforman esta adaptación del libro de Stephen King. Él mismo explica que su relación con el personaje era tóxica y destructiva y que, por ejemplo, hubo un día después del rodaje en que Bill Skarsgard se dio cuenta de que ya no tenía a Pennywise dentro de él.

Fue un cambio muy rápido de sentirse mejor, como, ‘Oh Dios mío, me siento aliviado de no tener que lidiar con la oscuridad del personaje’. Lo comparé con un exorcismo, él saliendo de mi cuerpo y deshaciéndome de las toxinas del payaso”.

Hasta en sus sueños

Por lo visto, el propio actor soñaba con el payaso y tenía sueños recurrentes en los que era perseguido por el payaso. Algo que da bastante miedo ya que nos cuesta imaginarnos el miedo que puede dar que una versión de ti mismo disfrazado de payaso te aterrorice.

 

Para ‘It 2’, todo cambió

Curiosamente, cuando tuvo que volver a ponerse la pintura y el traje para la segunda parte de It, disfrutó enfundarse de nuevo en la piel de Pennywise y, aunque le había causado muchos problemas, vivió todo el proceso como algo natural y orgánico, sin que le hiciese mucha falta hacer un esfuerzo.

¿Os sorprende el relato de Bill? Y a vosotros, ¿os ha afectado alguna de las películas de Pennywise?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: vix

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: