Ranking de países donde se emborracha más la gente

¿Te suena eso de «una más y nos vamos»? O algo que también funciona siempre: «¿la última a medias?» Es obvio que en algunos lugares hay una cultura del ocio mucho más relacionada con el alcohol que en otros, pero… ¿Cuáles son esos sitios? El informe de 2021 de Global Drug Survey, una empresa de investigación que entre otras cosas crea aplicaciones digitales para brindar pruebas de detección de drogas y alcohol, ha elaborado una encuesta recientemente que arroja luz sobre este tema.

Drunk Game Of Thrones GIF

Nada más y nada menos que 90.000 personas han participado en dicha encuesta, que desvela la cantidad de veces que la gente ha consumido alcohol hasta emborracharse en el último año. Concretamente, se han analizado 32 estados (incluyendo el de Escocia) donde teóricamente se bebe mucho. Cuatro de los cinco países que se encuentran en el top tienen en común algo que podría relacionarse con el alto consumo de alcohol: sus climas son fríos y poco soleados.

El TOP 5 del ranking

El segundo puesto ha sido para Inglaterra, con un promedio de 33,7 ocasiones en las que, de media, se han emborrachado sus ciudadanos/as este año. Le siguen Australia (31,8 veces), Dinamarca (31,3) y Finlandia (30,4). Todos estos países son conocidos por sus pubs y sus cervezas. Es más, según cuentan en Código Nuevo, en Finlandia tienen una palabra para definir la costumbre de quedarse en ropa interior bebiendo alcohol en casa: kalsarikänni.

Drunk Happy Hour GIF

Pero… ¿Qué país se lleva la medalla de oro en este ranking? Al parecer, el lugar en el que más se empina el codo es Escocia, con una media de 33,8 borracheras por ciudadanx al año. Teniendo en cuenta que habrá gente que no beba en absoluto, es una media bastante elevada. Pero aquí no acaba la cosa: en la sexta posición encontramos a Estados Unidos (27,1) y luego a Canadá (26,5). Pero Europa tampoco se libra en esta parte de la lista: Irlanda y Francia ocupan el octavo y noveno lugar; aunque el que cierra la lista es Brasil.

season 2 starz GIF by Outlander

¿Y qué hay de España?

Bélgica, Suiza, los Balcanes, Austria y Sudáfrica cierran el top 15. Por si te lo estás preguntando, España se encuentra en el puesto número 27, ya que supuestamente nos hemos emborrachado una media de 14 veces en los últimos 12 meses. Así, nos situamos por detrás de Suecia, Rusia, Nueva Zelanda, Holanda, Noruega, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Alemania, Grecia y Rumania, pero en cambio adelantamos a Italia, México, Portugal, Argentina y Colombia (este último siendo el país que cierra la lista con una media de 6,5 borracheras al año).

Rhyming Leonardo Dicaprio GIF

Únicamente un 16% de los encuestados ha asegurado no haberse emborrachado ni una vez en el último año. Las personas menores de 25 años se han emborrachado más que las mayores de esa misma edad. Concretamente, más de 22 veces al año. En cambio, con un poco más de edad, nos movemos entre las 12 y 18 borracheras anuales. Tengas la edad que tengas, eso sí, ahora ya sabes a qué países puedes irte de vacaciones este año sin arriesgarte a que se te vaya de las manos… o todo lo contrario.

Y tú, ¿Cuántas veces has acabado perjudicadx este año? ¿Crees que debería haberse tenido en cuenta el factor pandemia para realizar esta encuesta?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: