El gesto de un alumno tras lograr matrícula de honor que ha aplaudido Twitter

Cuando se acerca el final del curso escolar o de la selectividad, algunas de las anécdotas más divertidas y sorprendentes suelen salir a la luz en forma de noticias virales gracias a las redes sociales año tras año. La última historia de la que todo el mundo habla se ha difundido gracias a que un docente la compartió en su Twitter recientemente.

all that nicksplat GIF

El responsable esta vez ha sido Ignacio Rosell, profesor de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid. En esta ocasión no se trata de una respuesta ingeniosa en un examen, sino del gesto de un alumno que ha emocionado a todo aquel que ha conocido la historia.

yep stick around GIF by Originals

Un gesto viral

Rosell empezaba explicándolo de la siguiente manera en su cuenta: «Un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida #MatrículaDeHonor». Pero… ¿por qué alguien querría renunciar a algo tan importante? es la primera pregunta que se nos viene a la cabeza… quizás por la educación tan individualista que recibimos.

«Al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta», aclaraba el profesor, alabando la actitud del estudiante. El tuit en cuestión se ha hecho viral y ya acumula 32.300 ‘me gusta’ y más de 4.000 ‘retuits’.

Para cerrar el mensaje, el hombre mostraba la reacción que le había propiciado el comportamiento del joven: «No estoy llorando, es que algo se me ha metido en el ojo», decía, dando a entender que realmente se había emocionado. Como era de esperar, usuarios y usuarias se han volcado con la historia y han dejado muchísimos comentarios aplaudiendo el gesto de compañerismo y solidaridad.

La reacción en las redes

Como decíamos, no estamos acostumbrados/as a este tipo de forma de actuar. Lo que más se ha visto siempre es la competencia insana entre estudiantes… afortunadamente, esto da a entender que quizás las cosas estén cambiando. Algunos de los comentarios resaltaban precisamente eso: «Matrícula de honor en humanidad y empatía, género que escasea por desgracia y que también me emociona encontrar». Otros, en cambio, han sacado a la luz ejemplos de situaciones parecidas…

La mayoría de personas aseguraban que ahora el chico se merecía esa matrícula por partida doble. No sabemos qué respuesta habrá recibido por parte de los docentes, pero esperamos que tanto él como la persona que acabe recibiendo la beca queden satisfechxs con el desenlace de la historia.

Y tú… ¿Conocías algún caso como este? ¿Hubieras cedido tú también tu matrícula?

Si te ha gustado este artículo recordad que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: